Más carne y pollo para comedores del Frente Santillán

El Municipio aumentará paulatinamente su ayuda y capacitará a los integrantes de la agrupación en cómo formar una cooperativa.

El Municipio se comprometió ayer a aumentar en forma progresiva la provisión de carne y pollo para tres comedores del Frente Popular Darío Santillán, a la vez que brindará capacitación y ayuda técnica a la organización para que pueda conformar una cooperativa. También asistirá a sus integrantes con talleres para adquirir conocimientos sobre la preparación de alimentos saludables y en forma segura, y para trabajar en el rubro textil.

Las iniciativas se acordaron durante una reunión que se mantuvo en la Intendencia, con participación, por el Ejecutivo, del jefe comunal Claudio Di Tella, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, y el funcionario del área Pablo Núñez, en tanto que el movimiento social estuvo representado por cuatro dirigentes, entre ellos Carlos Benilla y la militante Natalie.

Te puede interesar...

El encuentro fue calificado por Pereira como “excelente”, en tanto que Natalie lo consideró “muy positivo”, en particular porque es la primera vez que referentes del sector pueden acceder al cuarto piso de la Municipalidad y hablar con el intendente. Durante la anterior gestión no se les permitió nunca el acceso y, en alguna ocasión, se iniciaron acciones legales contra algunos miembros, recordó la dirigente.

El Ejecutivo cipoleño se propone en adelante iniciar un paulatino incremento en la provisión de carne y pollo para dos comedores de Puente 83 y uno de Colonia María Elvira, con lo que poco a poco se mejorará el menú alimentario. En cuanto a la capacitación, será fundamental para las posibilidades de sustento personal de los integrantes de la organización en Cipolletti y para contar a futuro con una herramienta cooperativa propia.

LEÉ MÁS

Municipio y dirigentes barriales se reúnen por el reclamo de alimentos

Sitramuci sigue a la espera de que el Municipio abra el diálogo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario