LMCipolletti comedores

Municipio y dirigentes barriales se reúnen por el reclamo de alimentos para comedores

El Frente Darío Santillán asegura que se necesitan mayores aportes de la comuna por el aumento de la demanda.

El Municipio y referentes de los comedores barriales de Cipolletti se reunirán hoy para discutir el pedido de un incremento en la ayuda social de la comuna. Los dirigentes de los comedores aseguran que los aportes oficiales ya no son suficientes porque todas las semanas reciben más familias necesitadas de un plato de comida porque no tienen trabajo, ni ingresos para sustentarse. Desde el Ejecutivo anticiparon que, si se constata un desfasaje entre los alimentos que entregan actualmente y los que se necesitan, se aumentarán las partidas.

El Frente Popular Darío Santillán había anunciado una manifestación, con ollas populares frente al Municipio, para el jueves pasado. Sin embargo, ante la convocatoria al diálogo suspendió la protesta para sentarse a negociar un incremento en la asistencia municipal. "Tenemos un aumento de la pobreza y la miseria social a consecuencia de una inflación que no para y que en Cipolletti es récord. El hambre, la pobreza y la desocupación han crecido un 100 % en Cipolletti", afirmaron desde la organización social.

Te puede interesar...

El movimiento social aseguró que "en Cipolletti hay 10 comedores y merenderos y cada día se suma más gente. Con el Municipio queremos hablar sobre el aumento de la mercadería de nuestros comedores y merenderos, proyectos productivos de tierra y vivienda, y el armado de una asociacion civil".

Desde el Ejecutivo, en tanto, afirmaron que la comuna mantuvo la ayuda que se otorgaba en 2019 y garantizó que habrá un aumento de la inversión en caso de ser necesario. "Nosotros chequeamos la situación de cada comedor y nos vamos a sentar a conversar con los dirigentes para conocer su postura. Con estadísticas en la mano, veremos la situación, y si es necesario vamos a incrementar la asistencia", afirmaron desde la comuna.

En el presupuesto actual, se contempla una inversión de 47 millones de pesos para la compra de alimentos frescos y no perecederos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario