Más de 6 mil estudiantes perdieron todo vínculo con la escuela
El gremio Unter le reclamó a Nación que les otorgue facilidades para estudiar desde sus casas debido a que este año habrá clases presenciales y virtuales.
En 2020 miles de estudiantes perdieron totalmente el vínculo con la escuela a raíz del cierre de edificios por la pandemia de coronavirus. El gremio Unter le planteó la situación al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que la revinculación y la nivelación pedagógica deben ser ejes a trabajar durante el 2021.
La secretaria general, Sandra Schieroni, la adjunta Silvana Inostroza y la gremial, Patricia Ponce, junto al vocal gremial docente, Marcelo Nervi le plantearon a Trotta sus preocupaciones en torno a la actividad presencial, y especialmente por la situación de los seis mil estudiantes rionegrinos que no tuvieron continuidad pedagógica en 2020 por carecer de los elementos tecnológicos necesarios. La Unter reclamó al gobierno nacional que contemple su situación y, la de muchos docentes, para proveerles los elementos necesarios para las clases virtuales.
Te puede interesar...
Tanto Nación como la Provincia consideran prioritaria la vuelta a clases presenciales, desde el 3 de marzo. Sin embargo, el sistema será mixto y todos los estudiantes tendrán que rotar entre el aula y las clases virtuales. Por ello, la situación de los alumnos sin posibilidades de estudiar desde su casa es aún vulnerable.
Por otro lado, la conducción de la Unter también pidió analizar los protocolos sanitarios de Escuelas Hogares y Residencias, el transporte y el funcionamiento de los comedores escolares. En principio, se prevé que los comedores escolares mantengan la entrega de viandas, pero se debe analizar la logística.
Leé más
Unter denunció mal estado de escuelas a un mes de las clases
Harán una clase abierta en la plaza por la vuelta a las escuelas
Los porteros aseguran que las escuelas estarán listas para las clases
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario