El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
70% Hum
LMCipolletti Porteros

Los porteros aseguran que las escuelas estarán listas para las clases

Tras encontrar un panorama preocupante luego de un año sin mantenimiento, los encargados de la limpieza, afirman que todo estará en condiciones el 3 de marzo.

Los trabajadores que forman parte del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de las escuelas de Cipolletti aseguraron están en condiciones de garantizar el inicio de las clases presenciales en marzo. Lo afirmaron desde el gremio ATE, que representa a la mayoría de los porteros. El gremio está llevando a cabo un recorrido por los establecimientos para estar al tanto de los preparativos que se están efectuando en cada lugar.

Jorge Núñez, referente de organización, ha participado de las visitas a las escuelas y ha conversado con los empleados del sector. El dirigente destacó que, gracias al esfuerzo del personal, tendrán todo listo y dispuesto para el inicio del ciclo lectivo el 3 de marzo, tal como lo ha establecido la Provincia, a pesar del pésimo estado en el que se encontraban la mayoría de los edificios.

Te puede interesar...

"Las compañeras han estado poniendo mucho esfuerzo para que esté todo en las mejores condiciones posibles", enfatizó Núñez. Y dijo que los edificios escolares "estaban muy sucios y con diferentes inconvenientes" porque el año pasado prácticamente no hubo actividad y las instalaciones sufrieron los efectos del viento, el polvo, la lluvia y el deterioro propio del pasado del tiempo.

Pero ahora, el horizonte se presenta muy distinto, según los porteros. Y también, muy fundamental, en lo relativo a la aplicación de los protocolos y medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus. Núñez indicó que el Estado provincial ha suministrado los elementos imprescindibles para todo esto, y no faltan ahora ni barbijos, ni guantes, ni alcohol en gel ni los productos de limpieza necesarios.

Ha podido conversar también con autoridades de la delegación local del Consejo Provincial de la Educación, que le han asegurado que no escaseará la provisión de los artículos de seguridad sanitaria y de higiene en general. A todo esto, el dirigente fue categórico en cuanto a la necesidad de que se empiece a vacunar cuanto antes contra el Covid-19 al PSA, con lo que la protección de los empleados sería general.

Puso de relieve, además, que ya se han demarcado los espacios a ocupar en los edificios para garantizar el distanciamiento social y para que docentes y alumnos tengan las condiciones de seguridad adecuadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario