El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
78% Hum
LMCipolletti Escuelas

Harán una clase abierta en la plaza por la vuelta a las escuelas

La convocatoria nacional por la vuelta a las clases presenciales tendrá epicentro en la plaza del centro cipoleño a partir de las 18.

Este martes se realizará en la plaza San Martín de Cipolletti una protesta para que regresen las clases presenciales en las escuelas de Río Negro. Se trata de una convocatoria a nivel nacional en las que se realizarán clases abiertas en las plazas de todo el país.

El legislador provincial Juan Martin, de Juntos por el Cambio, participará de la concentración de familias en la plaza cipoleña para reclamar por la vuelta a la presencialidad educativa.

Te puede interesar...

“Esto es parte de una movida que se está realizando a nivel nacional a partir de la movilización de los padres que vienen reclamando hace tiempo. Esta vez se van a realizar clases abiertas en todas las provincias y nosotros elegimos Cipolletti para hacer el acto central”, explicó el legislador.

Juan Martin consideró que “hay un enorme consenso para que se reabran las escuelas”, detallando que “las últimas encuestas que vi hablan de un 90 por ciento de los padres preocupados por este tema, y por la pérdida de contacto con la educación que significó el cierre durante 2020”.

“Así como compartimos la preocupación por la reapertura, queremos saber cómo se hará”, señaló, detallando que “días atrás le pedí información a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia”.

“Es necesario que se comuniquen los protocolos para llevar tranquilidad tanto a las familias de los alumnos como a quienes trabajan en las escuelas. También pedimos información sobre los planes de vacunación para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes”, añadió.

Por último, el parlamentario de Juntos por el Cambio precisó que “otro de los puntos sobre los cuales le pedimos información a la ministra tiene que ver con la estimación del impacto del cierre de las escuelas. Queremos saber cuántos chicos rionegrinos se quedaron afuera del sistema y qué se piensa hacer para traerlos de vuelta”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
39.285714285714% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario