Más de 40 tomas y barrios serán parte del Renabap

Un sostenido esfuerzo se ha concretado para que ningún sector poblacional irregular se quede fuera de la iniciativa.

En el Foro por la Tierra y la Vivienda estiman que son más de 40 las tomas y barriadas irregulares viejas de Cipolletti que serán contempladas en el Registro Nacional de Barrios Populares y, por lo tanto, podrán verse beneficiadas con las mejoras en los servicios y con la puesta en vigencia de la futura ley, en análisis en el Congreso de la Nación, para la declaración de utilidad pública y expropiación de las tierras de más de 5000 asentamientos de todo el país.

Gracias al diligente trabajo desarrollado por la organización, han sido recientemente mapeados –esto es, incorporados al Renabap– el barrio Santa Elena, partes faltantes de tomas de Ferri y sectores de El 30 y de la Isla Jordán que no se habían incluidos.

Hasta mañana había plazo para cumplir con esta labor y en la ciudad se han podido sumar así prácticamente el total de los asentamientos y barriadas existentes. Es todo un éxito porque no habrá lugar que no será pasible de una futura regularización nacional.

Así lo expresó la dirigente Lilia Calderón, quien señaló que habrá algunos días más por delante para concluir con el relevamiento de todos los vecinos que no se han anotado en el Renabap. Una vez que se cuente con toda la información, se podrá dar por terminada esta detallada labor emprendida en la ciudad.

La dirigente indicó que hay muchos vecinos registrados que no han concurrido a la Anses a retirar su certificado de vivienda, y precisó que tiene pendiente una audiencia para la semana con el intendente Aníbal Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario