El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
27% Hum
LMCipolletti mujeres

Más de 1700 mujeres de la región podrán jubilarse por cuidado de hijos

Con este nuevo beneficio, las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicio por cada hijo. Hay una lluvia de consultas en las oficinas de Anses Cipolletti.

Comenzaron las consultas en Cipolletti por el beneficio para mujeres y personas gestantes que reconoce años de servicios por hijo. Se trata de un decreto que permite que se pueda sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo. En la oficina de Anses local ya tienen un listado con las personas que estarían en condiciones de acceder a ese derecho.

El reconocimiento es de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Te puede interesar...

También se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Según contó en LU19 Ornela Maglione, responsable de la gerencia de Anses Cipolletti, en la región que va desde Fernández Oro a Catriel ya hay 1770 mujeres en condiciones de acceder a este beneficio.

“Se trata de una conquista de derechos porque estas mujeres garantizaron que los hombres hayan podido salir a ganarse el salario cuidado a sus hijos, explicó Maglione sobre el Decreto.

Dijo que ya hubo mujeres que pudieron acceder a la jubilación por la moratoria que existe desde el 2003 con algunos años de aporte y sumado el reconocimiento por cuidado de sus hijos.

“En Cipolletti son 1770 las mujeres estimadas que podrán acceder, es decir, en la región que va desde Fernández Oro a Catriel. Ayer de las mujeres que se acercaron ya pudimos jubilar a tres. Algunas no tenían todos los papeles que había que presentar”, comentó.

Indicó que la oficina de Anses Cipolletti cuenta con dos operadores que cargan los papeles como partidas de nacimiento, certificados de discapacidad y demás, y una iniciadora que es la que va iniciando el tramite jubilatorio.

“Es importante saber que deben llegar con el documento de la madre y las partidas de nacimiento de los hijos y certificado de discapacidad si tuviesen hijos con discapacidad. En caso de adopción, la sentencia de adopción. Por la web sólo se saca el turno y los operadores se encargan de cargar la documentación”, explicó Maglione.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario