El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
29% Hum

Gestionarán reunión de hospitalarios con Fernanda Raverta, titular de la Anses

El trámite lo llevará adelante la referente local de la entidad nacional, Ornella Maglione, tras una encuentro que mantuvo con el dirigente de ATE, Jorge Núñez, quien se desempeña laboralmente en el nosocomio cipoleño.

La responsable local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Ornella Maglione gestionará la realización de un encuentro de los hospitalarios nucleados en ATE de Cipolletti con Fernanda Raverta, titular de la entidad pública para todo el país. El trámite se llevará a cabo en busca de un respaldo de la funcionaria al proyecto de ley de insalubridad que impulsan los trabajadores de la salud.

Maglione se reunió el miércoles con Jorge Nuñez, referente del gremio estatal en la ciudad, quien planteó la necesidad de un apoyo oficial para la iniciativa legislativa que la organización viene propiciando hace años.

Te puede interesar...

El aspecto central del proyecto apunta a reducir la edad jubilatoria del personal sanitario para llevarlo a los 52 años para las mujeres y a 55 para los varones, beneficio que regiría con 30 años de aportes. En la actualidad, los trabajadores del sector se jubilan a los 60 y 65 años, respectivamente para cada género, como lo hace la mayor parte de los trabajadores y empleados de otros rubros.

Sin embargo, el gremio ha comprobado y hecho público en muchas ocasiones, lo desgastante que resulta para la salud física y psíquica de los trabajadores desempeñarse en el sector sanitario y las consecuencias que ello trae aparejado para su calidad de vida y para el retiro de la actividad laboral. Todo esto ha quedado corroborado, además, por las máximas exigencias que ha planteado la actual pandemia.

Núñez recordó este jueves que ya existen otros sectores que cuentan con regímenes especiales de su jubilación, como el de la policía, cuyos integrantes pueden pasar al rubro pasivo a los 45 años de edad y con 20 de servicios, o el de los docentes, en el que las mujeres se jubilan a los 57 años de edad y los varones a los 60.

El dirigente destacó el apoyo que Maglione le dio al proyecto de los estatales y agradeció el compromiso que asumió para gestionar una reunión con Raverta, cuyo posicionamiento podría resultar clave para el futuro de la iniciativa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario