El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum
LMCipolletti Salud

ATE sigue esperando respuestas de la Anses por la insalubridad de hospitalarios

Consideran que el Estado debe reconocer las condiciones especiales de las tareas que se desarrollan en los hospitales y centros de salud. Reclaman que legisladores provinciales, diputados y senadores encabecen el reclamo.  

Los enfermeros y los trabajadores hospitalarios están esperando una respuesta de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, sobre la necesidad de modificar la legislación existente para instrumentar lo antes posible una normativa que reconozca el carácter insalubre de las tareas que llevan adelante.

Te puede interesar...

El dirigente de ATE Jorge Núñez manifestó que, transcurrido más de un año y cuatro meses de pandemia, el personal de la salud pública ha dado enormes muestras de haber cumplido con sus funciones en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Tristemente, en este combate han quedado en el camino, en la ciudad y en el país, muchos enfermeros, médicos y empleados del sector, víctimas de la enfermedad.

Indicó que los legisladores provinciales y los diputados y senadores nacionales de Río Negro tendrían que involucrarse más en el asunto y efectuar los trámites y gestiones pertinentes para apurar la legislación sobre la insalubridad del trabajo en los hospitales y centros de salud.

Recordó que ya hace un tiempo se le solicitó a la funcionaria Fernanda Raverta, responsable de la Anses, que se pronuncie y tome medidas conducentes al reconocimiento de la insalubridad, pero lamentablemente todavía no se ha recibido su contestación.

En otro plano, expresó que por fortuna se viene observando hace varios días un descenso en el número de contagios de Covid-19 y ha bajado la cantidad de internaciones por esta enfermedad. Señaló, sin embargo, que han crecido los casos de otras dolencias que requieren de atención intensiva.

A pesar de la disminución de casos de coronavirus, Núñez puso de relieve la necesidad de que la población no se descuide y, al contrario, siga manteniendo los cuidados y medidas preventivas personales porque la pandemia todavía no ha sido derrotada, ni mucho menos. Solo con más vacunación y más recaudos sanitarios de la comunidad se podrá avanzar hacia el control y fin de la actual pesadilla.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario