Más de 1200 rionegrinos ya se anotaron al nuevo Procrear
La ANSES informó que los interesados en acceder a un crédito hipotecario de PROCREAR Solución Casa Propia tienen tiempo de anotarse hasta el próximo miércoles 31 de agosto en www.procrear.anses.gob.ar.
En la provincia de Río Negro, ya se registraron 1281 personas, de las que 721 se encuentra en el grupo que tiene ingresos entre $13.620 y $20.430 y las 560 restantes tienen ingresos mensuales de entre $20.430 y $27.240. En tanto, en el ámbito nacional ascienden a 94.326.
Te puede interesar...
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo al respecto que “desde que asumimos esta gestión, pusimos el énfasis en que PROCREAR llegue a quienes realmente lo necesitan. Con Solución Casa Propia, los subsidios son para las familias que no podían acceder a la vivienda. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible”.
PROCREAR Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Cómo inscribirse
- Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
- Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
- Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
- Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.
- Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.
Leé más
Desesperación y temor en una pista de safari en la región: "Estamos destruidos"
La audaz captura de la bestia gigante que causaba terror en las chacras: Quién la enfrentó
-
TAGS
- viviendas
Noticias relacionadas
Lo más leído












