El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Atletismo

Martina Escudero y su buen rendimiento en el Interprovincial de atletismo

La pista sintética de Neuquén recibió a atletas menores en búsqueda de los seleccionados provinciales y a mayores que se midieron previo a competencias nacionales.

Neuquén Capital recibió el 1° Torneo Interprovincial de Atletismo en la Pista de la Ciudad Deportiva. Cipolletti, presentó más de 40 atletas en la competencia.

La Federación Atlética de Neuquén y la Federación Atlética de Río Negro organizaron en conjunto este torneo que contará con los atletas que buscan su clasificación a los Juegos de la Araucanía y los Epade.

Te puede interesar...

Este Interprovincial fue de gran importancia para los deportistas de ambas provincias. Definió a los integrantes de los seleccionados de Neuquén y Río Negro para las competencias juveniles más relevantes. A su vez contó con la presencia de atletas en la categoría libre y master.

Martina Escudero, referente del deporte cipoleño, después de su logro en la capital neuquina, sostuvo. “Salí campeona provincial de los 800mts categoría mayores. Fue una buena jornada, un poco ventosa pero super feliz de volver a competir en pista y en mi prueba".

La atleta no pisaba el sintético de manera oficial desde octubre del año pasado. Pasaron seis meses de su última carrera en esa superficie. En la jornada de hoy marcó un tiempo de 2 minutos 10 segundos. "No pude mejorar mi marca pero bueno, ya se vienen más torneos con más roce competitivo" contó después del torneo.

El Interprovincial a los mayores les sirvió como evaluativo de cara al resto de la temporada. “Nos sirve para tantear y saber cómo estamos para el resto del año en relación a las competencias. Vengo con muy buenos entrenamientos, pero el Interprovincial sirve para planificar las próximas competencias”, agregó.

“Esto va a servir para saber cómo continuamos de cara al Nacional. Ahí tengo el objetivo de defender el título de campeona nacional”, afirmó. Lo más próximo para la cipoleña es el Nacional de mayores en Concepción de Uruguay, los primeros días de mayo. Luego seguirán los Grand Prix Sudamericanos, comenzando por Temuco, Chile.

Escudero salió a la pista con las mejores expectativas y sensaciones de cara a la competencia en Neuquén. “Estoy feliz tener la oportunidad de correr en pista acá en la zona. Que me vaya a ver mi familia y mis compañeros de entrenamiento me pone muy contenta”. contó.

La Escuela de Corredores de Cipolletti tendrá alrededor de 40 atletas presentes. Tanto en las categorías de Epade (2008, 2009, 2010), Araucanía (desde 2004 a 2008) y mayores. El Interprovincial comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta después de las 17.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario