El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum

Marks promueve los derechos de las infancias y adolescencias

La candidata a diputada nacional se reunió con funcionarios de Nació para gestionar y promover ámbitos de formación.

Ana Marks, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, se reunió esta semana, junto a funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud y el Secretario Nacional de Niñeces, adolescencia y familia, con espacios vinculados al trabajo para la promoción de los derechos de las niñeces y adolescencias en Bariloche. En los encuentros se escucharon las problemáticas más urgentes y se propusieron posibles caminos para fortalecer el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes, y promover ámbitos de formación.

En ese marco, Marks propone seguir fortaleciendo leyes que protejan a las infancias y adolescencias, que promuevan sus derechos: el derecho a la educación, a jugar, a ser libres, a vivir plenamente sus vidas. “Los niños, niñas y adolescentes vienen pasando tiempos muy difíciles, la pandemia agravó la situación de las infancias, nuestros jóvenes han dejado la escuela, han tenido que salir a buscar el alimento para la casa, venimos de índices de pobreza muy altos desde la pandemia neoliberal y hay que reconstruir el camino para cuidar a nuestros pibes y pibas”, dijo Marks consultada por la prensa en el marco de una de las reuniones con organizaciones de la infancia.

Te puede interesar...

ana marks.jpeg

Asimismo, la candidata a Diputada Nacional trabaja en una agenda para generar que merenderos y comedores populares se vuelvan ámbitos de recreación y disfrute en articulación con la comunidad artística, un sector también castigado fuertemente por la pandemia. Y por otra parte propone la posibilidad de que esos espacios de organización colectiva, que están en la primera línea de la lucha contra el hambre, puedan empezar a pensar y a trabajar en proyectos socioproductivos. En ese sentido Marks señaló: tenemos la convicción de que con la generación de trabajo en algún momento cada pibe y piba pueda volver a comer a su casa. En él mientras tanto, necesitamos que se alimenten, pero también que se formen, que disfruten de momentos de recreación y que vayan adquiriendo herramientas para el ámbito laboral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario