El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Agustina

Marcharon por Agustina a dos semanas del crimen

Al igual que en Santa Rosa, en Cipolletti se pidió por el esclarecimiento del crimen.

Mientras se aguarda alguna novedad concreta sobre la investigación que llevan adelante los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, la comunidad volvió a marchar por las calles del centro pidiendo el esclarecimiento del crimen de la estudiante María Agustina Fernández. Este sábado se cumplieron 15 días del ataque a golpes contra la joven de 19 años y, hasta el momento, no hay detenidos.

"Agustina nos pide respeto y que marchemos pacíficamente, pero mis gritos como madre no me los van a callar. Justicia por Agustina", escribió Silvana Cappello en su muro de Facebook tras una marcha que se desarrolló el viernes en la capital de la provincia de La Pampa. Fue la segunda movilización que se concretó en la ciudad de Santa Rosa y que forma parte de los varios pedidos de justicia por parte de familiares, amigos y organizaciones.

Te puede interesar...

Mientras tanto, el sábado, con el permiso de la familia de la víctima, también se realizó una movilización por las calles del centro de esta ciudad. La actividad estuvo organizada por la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti.

La investigación por lo sucedido en un departamento de calle Confluencia al 1300 sigue adelante, aunque no hay detenidos ni tampoco se informó sobre allanamientos. El último acontecimiento destacado fue la difusión del identikit de un sospechoso, que se distingue por sus tatuajes en el rostro y una mano.

identikit caso agustina.jpg
Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

De igual modo, la fiscalía precisó que no contaba con ningún dato certero sobre su identidad y solo existía la sospecha de que estuvo en las cercanías del lugar donde fue atacada Agustina. Más allá de la repercusión sobre la búsqueda, el sospechoso no fue ubicado.

En la semana que pasó, Cappello viajó hasta Cipolletti, preocupada por el desarrollo de la investigación, y tuvo oportunidad de entrevistarse con los fiscales a cargo de las actuaciones. Luego de la reunión con los investigadores, la mamá de Agustina apuntó: "La Justicia no descarta nada, sigue buscando. Quiero confiar en la Justicia, no quiero que Agustina sea una más, ni una menos, y no voy a parar hasta que se me quiebren las piernas. Por mi hija hago todo. No voy a parar".

La familia de la víctima decidió sumar un perito particular de Neuquén para afianzar las pesquisas.

Agustina y su mamá 04.jpg

Agustina fue atacada a golpes el 2 de julio, pasadas las 19, y murió 48 horas después. Estaba internada en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

A pesar de las distintas acciones investigativas que se llevan adelante, los encargados de esclarecer el asesinato de Agustina Fernández no desconocen que el paso del tiempo favorece a los asesinos y que muchas pruebas destacadas pueden ser eliminadas.

La fiscalía cipoleña se concentró en recoger testimonios y analizar material de cámaras de seguridad.

En tanto, no hay una hipótesis única y esto también se transforma en un obstáculo para avanzar. Una de las presunciones es que la joven fue asesinada tras un robo.

Marcha Agustina.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario