Marcharán en Neuquén pidiendo seguridad para la joven amenazada de muerte

La marcha tendrá lugar hoy, y se concentrará en el Monumento al General San Martín de Neuquén a partir de las 18.

A través de una convocatoria en las redes sociales, un grupo de mujeres llamó a marchar por las calles de Neuquén para reclamar que se atienda cuanto antes el caso de Gloria Henríquez (25), la joven cipoleña que es amenaza por su ex pareja, Aníbal Figueroa, pese a que él está preso por una causa que ella misma le inició.

La marcha tendrá lugar hoy, y se concentrarán en el Monumento al General San Martín a partir de las 18.

Te puede interesar...

Embed

“Quiero hablar de esta mujer hermosa y fuerte. Tenemos que ayudarla. No puede ser que este viviendo este calvario, que no pueda salir de su casa, ni poder salir a pasear con su hija porque está amenazada por el malviviente de su ex! No puede ser que nadie haga nada habiendo personas que se dedican a hacer justicia. Ya es el colmo y como no hacen nada hagamos algo nosotros mismos. Ella tiene que seguir viva. Tiene toda una vida por delante. Tiene una hermosa hija para criar y enseñarle muchas cosas. Cuidemoslas que en nuestras manos están mejor que en la Justicia. Por favor, ya no podemos vivir más así, con miedo y sin poder salir a la calle!! #NIUNAMENOS”, reza el comunicado que convoca a la marcha.

Henríquez inició una causa en contra de Figueroa hace cinco por retenerla contra su voluntad y torturarla de formas varias. El agresor le escribió “Aníbal” con un cuchillo en la cola, entre golpes y amenazadas de muerte. El hecho fue caratulado como lesiones leves y el joven recibió una pena relativamente baja que cumple en el Penal 2 de Pomona de régimen abierto, y quedaría libre en diciembre. “No va a parar hasta verme muerta", comentó a este medio días atrás y aseguró que tiene mucho miedo por su hija, quien tiene cinco años.

Días atrás, también en comunicación con este diario, Gloria reveló que había recibido una fuerte amenaza. “Cuando salga te voy hacer carne picada”, le dijeron desde un número desconocido.

LEÉ MÁS

Las amenazas de muerte que recibe la joven que denunció a su ex por violento: "Salgo y te hago carne picada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario