Marcharán para exigir un semáforo en la Ruta 22

La comunidad educativa de la Rural 50 se movilizará tras la última tragedia.

Padres y docentes de la Escuela Rural 50 de Cipolletti marcharán para exigir mayor seguridad en la Ruta Nacional 22, luego del brutal accidente ocurrido la semana pasada en el que un papá que llevaba a su hijo falleció y el nene se salvó de milagro.

Desde la institución educativa informaron que la marcha se concretará este jueves a partir de las 9, con un recorrido que incluirá varias calles céntricas de la ciudad, para concluir en las puertas del Municipio, donde pedirán ser atendidos por alguna autoridad. Creen que la colocación de un semáforo podría mejorar la circulación en la zona y resguardar la seguridad tanto de automovilistas como de peatones.

Los accidentes y las muertes evitables en esa zona son moneda corriente. Por eso existe una gran preocupación en la comunidad educativa de esta escuela, ya que los chicos que allí asisten, en su gran mayoría, deben circular por la ruta y atravesar peligrosos cruces, como el de la calle Julio Dante Salto o el de Paso de los Libres.

El caso que reavivó la discusión sobre le necesidad de implementar algún tipo de medida de seguridad en el lugar ocurrió el viernes pasado, a las 8, cuando un hombre llevaba a su hijo a la escuela en moto. Por motivos que aún son materia de investigación, un auto Ford Orion color rojo los embistió de lleno en el cruce de Paso de los Libres.

El papá del pequeño murió en el acto por el fuerte golpe y su cuerpo quedó tendido en la cinta asfáltica, mientras que el menor estuvo desorientado durante horas y fue auxiliado por automovilistas que circulaban por el lugar y lo vieron perdido, sin saber qué hacer ni hacia dónde dirigirse.

Investigan un homicidio culposo

El accidente en el que el motociclista perdió la vida es materia de investigación. Se supo que el conductor del auto tiene 35 años y que fue notificado del inicio de una causa penal por homicidio culposo en accidente de tránsito.

LEÉ MÁS

Un motociclista murió en un brutal accidente en la Ruta 22: llevaba un nene a la escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario