Marabunta ya lo extraña: Nogueira se va a España

El desequilibrante medio scrum de la Hormiga emigrará a un club de Madrid, al menos durante los próximos seis meses.

Luego de haber ganado ante Mendoza RC como local y asegurarse un año más de permanencia en la elite del Cuyano de rugby, Marabunta recibió la noticia de la partida de su medio scrum y figura, Facundo Nogueira.

El Faca aceptó el reto del entrenador Valentín Telleriarte, quien está a cargo del plantel del Club Complutense Cisneros de Madrid, España.

Te puede interesar...

De pretemporada con vistas al inicio del certamen que juega este club fundado hace 75 años, el 9 argentino tendrá la chance de instalarse allí durante el lapso de un semestre.

De todas maneras, con sus condiciones, en un país que apunta al desarrollo de la disciplina, las chances de un pronto regreso serán acotadas para una de las grandes figuras que ha tenido la temporada del torneo unificado.

Para el jugador, la victoria del sábado también dio lugar para confirmar la noticia. Su baja hubiera sido muy sensible en el potencial del equipo si se concretaba antes de tener asegurada la permanencia en la elite.

A principios de temporada, la formación de Geronimo Cutuk ya se había quedado sin Martín Zavala, quien pasó a Alumni en el rugby de la URBA, y fue un golpe muy duro para la formación. Ahora fue el turno de Nogueira.

Juega de visita

La primera división de Marabunta estará jugando el domingo desde las 14 como visitante de Peumayén por la 6ª fecha de la instancia reubicación del certamen.

Será el último capítulo de esta fase. Aunque ya tiene aseguradas las semifinales y, lo que es más importante, su tercer año en la Copa de Oro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario