Marabunta y un emotivo homenaje a Joaquín Vinez

Desde el club crearon una serie de videos con testimonios de su familia, amigos, entrenadores y dirigentes. No sólo lo recordaron por sus hazañas deportivas, sino también por su cariño y humildad.

A poco más de un mes de su asesinato, el Marabunta Rugby Club homenajeó a Joaquín Vinez con una serie de siete videos con testimonios de familiares, amigos, entrenadores y dirigentes para recordarlo de la mejor manera. La última y séptima grabación se estrenará en la página de Facebook de las hormigas verdes el domingo a las 20.

En el primer video -que fue publicado ayer a la tarde- habló la mamá del joven deportista, Matilde, describió a su hijo como una persona sencilla y alegre que siempre ayudaba a los demás y se destacaba por ser un buen compañero.

Te puede interesar...

Por su parte, dos amigas de la familia aseguraron que Joaquín tenía "todos los valores que una persona debería tener" y que fue "un ser muy puro, un ángel y, por sobre todas las cosas, un buen amigo".

Embed

En la segunda edición, la cual se estrenó hoy a las 13, su ex entrenador, Miguel Barcos, recordó el día que lo conoció y algunas de sus anécdotas más destacadas. "Yo estaba en mis inicios como entrenador y él era muy chico. Tenía una capacidad de superación increíble", relató.

A su vez, mencionó el día que Joaquín le hizo un impresionante tackle al ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot. Fue en julio de 2012 durante un Encuentro Multitudinario de Rugby Infantil de la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén en el que participaron más de 800 chicos de diferentes localidades de la región y en el que también estuvo presente Eduardo Simone.

Al respecto, Barcos agregó: "Pichot estaba enloquecido con él y le pidió su camiseta firmada, pero Joaco se negó porque era su bien más preciado. Le tuvimos que decir que le íbamos a comprar otras porque sin su camiseta no hacía nada".

Embed

Embed

El crimen de Joaquín

Joaquín Vinez, un joven cipoleño de 19 años, murió tras recibir una puñalada durante una violenta entradera en su casa. El hecho ocurrió el 18 de noviembre a las 5 de la madrugada mientras la familia dormía. El asesino, Matías Valdebenito, fue acusado de homicidio y se encuentra en prisión a la espera del juicio.

LEÉ MÁS

Los compañeros recordarán a Joaquín Vinez con un partido homenaje

Con un triste mensaje, el ex Puma Agustín Pichot despidió a Joaquín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario