A un mes del brutal asesinato de Joaquín Vinez, la herida sigue abierta en Cipolletti

El recuerdo de Joaquín, y la bronca por su brutal asesinato, sigue intacta en los vecinos de Cipolletti. Ayer sus amigos lo homenajearon en Marabunta.

A un mes del brutal crimen de Joaquín Vinez, la herida continúa abierta en la comunidad cipoleña. Pese a que al principal sospechoso está detenido, la bronca por la muerte del joven rugbier sigue intacta. La familia podría presentarse como querellante en la causa, que llegará a juicio en 2019.

El emotivo homenaje que le rindieron ayer sus compañeros de Marabunta llenó de tristeza y bronca al recordar al joven rugbier. Joaquín fue asesinado de una puñalada en el corazón el 18 de noviembre pasado cuando dormía en su casa del barrio Luis Piedrabuena. Esa madrugada, Matías Valdebenito ingresó con intenciones de robar, pero solo se dedicó a destrozar a una familia. Apuñaló a Joaquín en el pecho y lo mató, e hirió a su hermano. Como si fuera poco, a tan solo una hora del crimen, intentó robarle el auto a un vecino, y también lo apuñaló. Gracias al llamado de un vecino y al rápido accionar de la policía, Valdebenito junto a un cómplice, Nicolás Suárez, fueron detenidos.

Te puede interesar...

matías valdebenito

Actualmente el principal sospechoso del asesinato, Matías Valdebenito, se encuentra preso en el penal cipoleño cumpliendo una condena anterior, ya que al momento del crimen estaba bajo libertad condicional y prófugo de la justicia. Ahora deberá esperar para poder ir a juicio y ser juzgado nuevamente.

Por otro lado, Suarez, recuperó la libertad el miércoles pasado con pautas de conducta. La Fiscalía no pidió renovar la prisión preventiva porque no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Se confirmó que este joven no estuvo involucrado en el crimen de Joaquín, por lo que sólo fue acusado de ser el cómplice de Valdebenito en el intento de robo del auto.

Además, se conoció que la familia de Vinez se está asesorando con un letrado neuquino para poder presentarse como querellantes en el juicio que se llevaría a cabo en 2019.

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario