El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti rugby

Marabunta tiene nuevo entrenador y fecha de inicio

Tino Segovia estará al frente del equipo superior, que debutará en el Top 8 contra Neuquén RC.

Marabunta cierra el año con el fixture del Top 8 confirmado, nuevo entrenador y fecha para iniciar la pretemporada. El Verde debutará en la Copa de Oro cuyana frente a Neuquén RC, jugando como local en el Hormiguero.

Nicolás Tino Segovia estará al frente del cuerpo técnico del equipo cipoleño, que a partir del 22 de marzo comienza a disputar su tercera temporada en la elite del rugby cuyano. Agustín Chiofalo y Gerónimo Cutuk, la dupla de entrenadores durante esta temporada, seguirán trabajando con el grupo como colaboradores.

Te puede interesar...

Tino es un ex jugador de Marabunta, con un paso en Olivos de Buenos Aires, que se retiró hace algunos años en el club cipoleño. Después de años de aportar su talento como jugador, regresa al plantel superior para hacerlo en la parte técnica.

El plantel del Verde comenzará la pretemporada el 15 de enero y a competir el 21 de marzo, de local frente a Neuquén RC. Fabián Cavallin continúa a cargo de la preparación física.

La fase regular del Top 8 se disputará en dos rondas. En los partidos de ida, Marabunta tendrá cuatro compromisos en el Hormiguero y tres de visitante, que incluyen la visita a los equipos finalistas del 2019, Los Todos y Marista, que finalmente se consagró campeón.

Este año, el Verde fue de menor a mayor, cerrando la temporada con el objetivo cumplido de defender la plaza. Como cada temporada, el plantel se debe adaptar a los cambios, por la ida de algún jugador y el ascenso de los juveniles, que cada vez meten más presión para ganarse minutos importantes dentro de la primera.

Este año, el plantel de Tino tendrá una baja importante, un referente desde hace muchos años. El pilar Facundo Maina, de febrero a junio, seguirá su carrera en Paraguay para vestir profesionalmente la camiseta de Olimpia Lions, donde jugará la Superliga Americana de Rugby. En tanto, todavía no está confirmada la continuidad del medio scrum Facundo Nogueira, quien jugó el último semestre en España.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario