Mano a mano: por River y Boca se paraliza al país

Los más grandes juegan por la Superliga a las 17 en el Monumental.

Y llegó el gran día. River y Boca jugarán hoy un superclásico de especial significancia por tratarse del primero desde la disputa de la memorable final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que marcó una bisagra en la apasionante historia del enfrentamiento entre los clubes más importantes de Argentina.

La edición 202 por campeonatos de AFA se jugará desde las 17 en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición copera por la agresión contra el micro de los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio el 24 de noviembre del año pasado.

Te puede interesar...

El platense Fernando Rapallini será el árbitro y televisan Fox Sports Premium y TNT Sports.

Hoy comenzará la era “pos-Madrid” en la historia del superclásico, que el próximo mes tendrá dos nuevos capítulos por las semifinales de la Libertadores en curso

El 8 de diciembre de 2018 no fue una fecha más, bien podría considerarse un salto en la línea histórica del superclásico por la coronación continental de River frente a su máximo rival en un templo del fútbol mundial como la cancha de Real Madrid.

El 3-1 del “Millonario” en el superclásico más importante de todos los tiempos, al menos hasta hoy, para muchos erosionó la supremacía que Boca ejerce en el historial del fútbol argentino con 74 victorias, 65 derrotas y 62 empates en 201 enfrentamientos. La magnitud del impacto que tuvo aquella final en uno y otro equipo puede medirse en la renovación casi completa que encaró Boca a poco más de seis meses. Por caso, siete de los titulares “xeneizes” en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández; el colombiano Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

p39a.jpg
p39B.jpg

Misterio de los DT

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los instantes previos al inicio del superclásico debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores 2019. En la revancha con Liga de Quito, Boca perdió por lesión a Eduardo Salvio y Ramón “Wanchope” Ábila, quienes se sumaron a Mauro Zárate, lastimado en el juego de ida en Ecuador.

El “Xeneize” quedó son su estructura ofensiva muy resentida.

Además, el superclásico de mañana en el Monumental podría ser la primera gran exigencia para el mediocampista italiano Daniele De Rossi (36 años), que pelea un lugar junto con el cordobés Emanuel Reynoso.

En River el panorama presenta el mismo nivel de incertidumbre. La intensidad de la revancha ante Cerro Porteño de Paraguay, el pasado jueves en Asunción, hizo que Marcelo Gallardo espere hasta hoy mismo para definir el equipo. Ignacio Fernández, con una contractura, fue convocado por el entrenador, igual que Matías Suárez, otro tocado, quien pelea el puesto con Borré.

74 a 65 en el historial

Manda boca. Jugaron en 201 ocasiones e igualaron en los 62 enfrentamientos restantes

2010 último triunfo

De river contra boca en el Monumental por torneos locales: fue 1 a 0, gol de Maidana.

Otros partidos

A las 11 A. Tucumán-Arsenal y Colón-Central y a las 13.15 Newell’s - Huracán y Talleres-Aldosivi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario