Mango cuestionó el freno a los planes de mejora en los CET

"Es un ajuste de la educación", aseguró.

El legislador Marcelo Mango cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de suspender los planes de mejora para las escuelas técnicas y consideró que se trata de un “ajuste de la educación pública”. Por eso, reclamó al Ejecutivo que dé marcha atrás con la determinación.

El Ejecutivo le informó al Instituto Nacional de Educación Técnica que no presentará nuevos planes de mejora para las escuelas rionegrinas, pero no especificó el motivo, lo que generó el repudio del legislador cipoleño del Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

Para Mango, los planes de mejora “significan la posibilidad de atender dos derechos esenciales: por un lado, el de los estudiantes, ya que han permitido la creación de nuevas escuelas y su transformación (como así también el financiamiento para el equipamiento); y, por otro lado, el derecho de los docentes a elaborar proyectos que posibiliten ampliar el equipamiento y la compra de herramientas”.

El legislador, ex ministro de Educación, sostuvo que la medida “tendrá también impacto negativo en los procesos de homologación aún pendientes, dado que cercenan las posibilidades de planificar”, expresó el legislador.

Si el Fondo Nacional que dispone el Instituto Nacional de Educación Tecnológica continúa vigente y la “suspensión temporaria” no tiene fecha de finalización “estamos en presencia de una profundización del ajuste en la educación pública provincial. Ajuste que se aplica en una de las modalidades muy requerida por la comunidad. Sabido es que la elección de las escuelas técnicas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos diez años”, reflexionó Mango.

Finalmente, el legislador le solicitó al ministerio que deje “sin efecto la suspensión de los planes de mejora” y que garantice “el financiamiento establecido en las leyes y resoluciones para asegurar su continuidad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario