Mañana ATE inicia paro de 48 horas y se movilizarán a los puentes

A partir de mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciará un paro total de actividades de 48 horas en toda la Administración Pública provincial y volverá a la ruta para lograr superar el tope salarial del 17% que pretende imponer el Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck y demandar un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017.

"Gobierno y UPCN se están preparando para volver a bajarle el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación. Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como Indumentaria y Asignaciones Familiares", adelantó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y arengó: "Para quebrar el 17% y poder ponerlos en evidencia, tenemos que seguir estando en la calle y profundizar todas las acciones".

La medida de fuerza que tendrá una duración de dos días fue decidida por el último Plenario de Secretarios Generales y forma parte de la profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya perjudica a toda la comunidad a partir de una drástica disminución de las prestaciones estatales, además de una afectación en los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad.

El sindicato también definió que las protestas sean regionales y las actividades se concentren en distintas dependencias estatales en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 horas a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Desde ATE se señaló que existen altas probabilidades que se lleve a cabo un bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje, ya que el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados.

También anunciaron que se sumarán a las 48 horas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue, entre otros) y los jubilados de la provincia.

A nivel nacional la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados.

Principales reclamos

Rechazo al tope salarial del 17%.

Aumento anual del 40% retroactivo a enero.

Rechazo de las políticas de ajuste y derogación del Decreto 58/17 de recorte de gastos en el Estado.

Expulsión del Diputado Rubén López de la Legislatura.

Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.

Pase a planta permanente.

Cese de persecución y malos tratos laborales.

Aumento de las asignaciones familiares y cumplimiento de las recategorizaciones.

Pago e incremento del adicional por Indumentaria.

Reconocimiento de especialidades, insalubridad, trabajo nocturno y jubilación anticipada en salud.

Regularización de la séptima y octava hora para los trabajadores hospitalarios y pago de la deuda acumulada en Educación.

Ley de Convenciones Colectivas y Paritarias para la Administración Central.

Aumento de emergencia y 82% móvil para todos los jubilados.

Eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el Salario.

Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

Desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario