Malvinas, presentes

El desfile de Puerto Argentino convocó a una multitud de vecinos.

Como ocurre todos los años, la agrupación Puerto Argentino llevó a cabo el ya tradicional desfile para homenajear a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Ayer por la tarde una multitud de vecinos se acercó hasta el cruce de las calles Bolivia y Primeros Pobladores, donde se instaló el escenario central.

La actividad tuvo este año la particularidad de contar con 50 ex combatientes que llegaron desde distintos puntos del país, quienes recibieron un sentido homenaje por parte de los vecinos cipoleños y, además, se les entregó una medalla conmemorativa de la fecha.

Hugo “Comandante” Escobar, principal promotor del evento año tras año, informó que llegaron “compañeros de Tucumán, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y muchos otros lugares”, quienes fueron galardonados. Como no podía ser de otra manera, él también recibió una de las medallas, la cual fue entregada por su hija.

Escobar destacó la iniciativa y explicó que el objetivo fue contar la historia, transmitirla a las nuevas generaciones. Por eso los veteranos visitaron la ciudad y contestaron todas las inquietudes de los vecinos.

Entre los ilustres visitantes hubo 12 tripulantes de la corbeta Guerrico, que encabezó el desembarco en las Georgias.

La jornada contó además con el tradicional desfile del que participaron diferentes agrupaciones de la sociedad civil y vecinos en general. También hubo diferentes espectáculos musicales, lo que conformó una jornada ideal para aquellas familias que no tuvieron la posibilidad de hacerse una escapadita durante el fin de semana XXL que terminó ayer.

50 ex combatientes de diferentes puntos del país participaron del acto y del desfile cipoleño.

La sangre derramada

Ayer se cumplieron 36 años del desembarco en las Islas Malvinas por parte de los soldados argentinos. La decisión fue del gobierno militar encabezado por Leopoldo Galtieri, que ya tambaleaba en el poder.

El Ejército envió a los conscriptos que cumplían con el servicio militar obligatorio, quienes en su mayoría eran chicos de 18 años sin preparación suficiente. Hubo 645 muertos durante la guerra y muchos más se suicidaron después, producto de las indelebles secuelas psicológicas.

No hubo expo por falta de apoyo

Desde la agrupación Puerto Argentino lamentaron que desde que asumió la actual gestión municipal les quitaron el apoyo para realizar la Expo Malvinas, donde se mostraban elementos utilizados en la guerra. “Es una pena porque no podemos contar nuestra historia”, dijo Escobar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario