El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti personal

Malestar entre el personal del área de Zoonosis municipal

Hay tensión con la jefa del área. Sitramuci tomó intervención y también el secretario de Servicios Públicos, Luis Flores. El lunes hubo una reunión, en la que las empleadas plantearon el problema.

En el área de Zoonosis del Municipio, se ha suscitado una situación conflictiva derivada, al parecer, de problemas entre el personal y la directora de la dependencia, Marina Marini. Se conoció que los trabajadores habrían advertido, incluso, de que podrían implementar medidas de fuerza para expresar su malestar contra la funcionaria.

En la situación, está interviniendo el gremio Sitramuci y el secretario de Servicios Públicos, Luis Flores, y se está procurando encauzar el problema y solucionarlo por la vía del diálogo.

Te puede interesar...

El lunes, primero circuló la versión de que los empleados habrían iniciado una retención de servicios. Después, el dirigente sindical Omar Meza aclaró que, en realidad, no se había avanzado en acciones de protesta, pero reconoció la inquietud que existe entre el personal y la tensión que se vive en la repartición.

El gremialista indicó que Sitramuci está procurando resolver la situación a pedido de las trabajadoras, pues son todas mujeres. En total, son cerca de una docena las empleadas, a las que no les gusta el trato que les dispensaría la directora Marini.

Por tal motivo, el lunes hubo una reunión en las oficinas que el área tiene reservada en la sede de SP, ubicada en la zona del Parque Industrial. Allí, Meza escuchó las quejas y cuestionamientos hacia la funcionaria, quien también participó de la instancia. Igualmente estuvo presente el secretario Flores, quien se interiorizó de la situación y tomará cartas en el asunto.

El personal de Zoonosis desarrolla una amplia labor, en particular, en lo relacionado con el programa de castración de perros y gatos. Se trata de una tarea exigente, para la que el personal debe volcar todos sus esfuerzos y su compromiso.

Una dependencia dada a polémicas

Desde hace años, mucho antes de la actual gestión, la cartera de Zoonosis suele verse envuelta en polémicas. La han dirigido profesionales de la veterinaria y también, una vez, una empleada de planta y siempre se ha planteado algún debate con repercusión pública. La marcha del plan de castraciones, las matanzas de perros por particulares y las normas de tenencias de mascotas han motivado tensiones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario