El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
36% Hum
LMCipolletti pesos

Malestar en el Barrio Obrero por facturaciones de la luz muy elevadas

Las boletas de Edersa han llegado han llegado a los 18.000 pesos. Los vecinos regularizaron sus consumos hace un par de meses y les está costando tan caro que algunos piensan volverse a conectar una red vieja y no pagar nada.

Te puede interesar...

Elevados montos en las facturas del consumo eléctrico, de hasta 18.000 pesos en algún caso, están recibiendo los vecinos del Barrio Obrero, luego de que regularizaran el suministro del servicio. La situación ha causado una profunda preocupación y malestar y ya hay algunos de los afectados que quieren volver a "engancharse" a la vieja y precaria red que todavía no ha sido retirada.

Los pobladores vienen de normalizar la prestación hace poco tiempo. En concreto, es la segunda vez que reciben las cuentas por la provisión de Edersa. En la primera ocasión, ya se observó que los montos a pagar eran bastante altos, pero se pensó que era por los gastos de la nueva conexión y no cundió la alarma.

Sin embargo, en la nueva tanda de boletas se repitieron las sumas considerables y ahora, a la sorpresa renovada, se unió una fuerte inquietud y una bronca no menor.

Tal es así, que ayer un grupo de vecinos se traslado a la sede de Edersa, en donde lograron conversar con el secretario del referente de la empresa Pablo Luciani, ya que éste no estaba presente. Como no podía ser de otra forma, transmitieron sus quejas y su consternación por cifras que la mayoría de los nuevos usuarios no pueden abonar.

Siendo la factura más exorbitante la de 18.000 pesos, hay otras de 10.000 o de 7.000 pesos, por mencionar algunas de las que les han estado llegando a los habitantes de la barriada, en proceso de regularización general, no solamente en materia eléctrica.

Ante el cariz que amenaza con tomar el asunto, la dirigencia del Barrio Obrero se comunicó con funcionarios del Municipio para plantearle que se convoque a una reunión con participación de funcionarios de la comuna, de Edersa y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre).

Es que, de seguir llegando facturaciones tan onerosas, muchos de los pobladores que se han conectado al nuevo servicio están decididos a desconectarse y volver a utilizar el viejo tendido que en su momento instalaron y que está enganchado de la red regular de la empresa eléctrica. A la luz de todo esto, urge establecer un canal de diálogo y buscar alternativas de solución que tranquilicen a los vecinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario