El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
23% Hum
LMCipolletti Urcera

Mal paso de Urcera en la fecha del Súper TC2000

El local fue 15° en la carrera que consagró a el brasileño Barrichello en Argentina. El rionegrino arribó a la bandera a cuadros en el puesto 15.

El brasileño Rubens Barrichello ganó la final de la quinta fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000 en el circuito 6 de Buenos Aires con el Corolla del Toyota Gazoo Racing, mientras que Manuel Urcera (Honda Civic del Monti Motorsport) arribó a la bandera a cuadros en el puesto 15.

En una carrera que dominó de principio a fin, el ex F1 Barrichello logró su segunda victoria del fin de semana y consumó su primer triunfo en competencias finales dentro de la categoría.

Te puede interesar...

Mientras, el piloto rionegrino no pudo revalidar el nivel mostrado en las citas de Córdoba, terminó en el puesto número 15, posición en la que también había finalizado en la competencia clasificatoria del sábado.

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet) finalizó como escolta y Nicolás Moscardini (Honda Racing) llegó tercero. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing) culminó cuarto y Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport) cerró los cinco primeros lugares del fin de semana.

Desarrollo

La competencia fue por demás friccionada y eso decantó en distintas sanciones post carrera. Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) había culminado cuarto, pero fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, mientras que Matías Milla (Renault Sport) también corrió la misma suerte que el mendocino y Leonel Pernía (Renault Sport) recibió un apercibimiento.

En el campeonato Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) sigue como líder con 88 puntos, seguido por Canapino que llega a los 75 y Ardusso con 59 en el podio parcial. Urcera marcha 16°, con 5 unidades.

El fin de semana comenzó a complicarse para él cuando el análisis del combustible que había cargado el Honda Civic el sábado dio parámetros desfasados en la técnica y lo condenaron a largar desde la última fila en la grilla.

Pese a lograr avanzar algunos puestos, ubicándose parcialmente cerca de los 10 primeros en la final dominguera, algunos problemas de temperatura lo complicaron con el motor y terminó viendo la bandera a cuadros en la misma posición que había partido.

La sexta fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo domingo 6 de diciembre en el circuito número 7 del autódromo de Buenos Aires. Repite sede, pero cambiará el dibujo utilizado. Tras eso, el objetivo de máxima para que Urcera despida el año será el TC.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario