El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
20% Hum
LMCipolletti Lalcec

Lucir mejor, para elevar la autoestima ante la adversidad

Lalcec y la Cámara Argentina de Perfumería y Cosmétia (CAPA) dictaron una clase gratuita de automaquillaje a pacientes oncológicas que sufren los efectos de la quimioterapia.

Un curso de automaquillaje para pacientes oncológicas ofreció el último martes la filial local de Lalcec y la Cámara Argentina de Perfumería y Cosmética.

La propuesta, de carácter gratuita, se realizó en instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC), y tuvo como consigna “Para volver a delinear una sonrisa”, informaron fuentes de la entidad anfitriona.

Te puede interesar...

El encuentro contó con la participación de mujeres que sufren distintos tipos de cáncer, que asisten a las distintas áreas oncológicas de los centros de salud tanto públicos como privados, como el hospital Pedro Moguillansky, Leben Salud, el Sanatorio Río Negro y el Policlínico Modelo.

estética oncológica 2.jpg

La iniciativa estuvo enfocada en enseñar consejos y tips de maquillaje para atenuar las consecuencias colaterales de la quimioterapia, que afectan semblante y el aspecto, como la pérdida de cabello y la palidez.

La clase estuvo a cargo del maquillador profesional voluntario, Andrés Vila, junto a sus estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 13 de Neuquén, quienes brindaron asesoramiento en forma personalizadas a las invitadas.

La propuesta está enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de CAPA: Luzca Bien. Siéntase Mejor, que implementa en el país la cámara empresarial. Además de promover las charlas, incluye el envío a cada ONG que se suma al programa, de bolsas con productos gratuitos de maquillaje y cuidado personal para las mujeres beneficiarias, todos donados por las marcas argentinas socias de la mencionada entidad.

Estética oncológica .jpg

Por su parte la fotógrafa Manuela García Ruiz, se encargó de retratar el antes y el después de cada participante que se sumó a la actividad.

“Me voy feliz”, manifestó enfáticamente una de sus asistentes.

“Objetivo cumplido”, dijeron los voluntarios. Este martes fue una tarde de servicio y empatía para todos los que participaron de esta actividad.

Estas jornadas se repetirán nuevamente en septiembre. Para participar, las interesadas deberán comunicarse con el área oncológica de la institución tratante.

Mejora la actitud emocional

El maquillaje para pacientes oncológicas surgió en 1989 a través de un programa desarrollado por la fundación PCPC, de Estados Unidos, por iniciativa de un médico que trataba a una mujer en tratamiento que experimentaba las consecuencias de la quimio. Estaba deprimida y cohibida y no se animaba a salir de su habitación en el hospital donde estaba internada.

La experiencia fue por demás alentadora.

“Milagrosamente, el maquillaje no sólo transformó el aspecto de la mujer, sino también su actitud. Ella se sintió inmediatamente feliz y aliviada, sonriendo por primera vez en semanas. El doctor atribuyó al maquillaje el hecho de haber mejorado su actitud y el acercamiento emocional hacia su tratamiento”, relata luzcabien.org.ar, el sitio institucional de la iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional desde 1.999, impulsado por la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario