Los taxistas meten presión para lograr un nuevo aumento

Todavía aguardan definiciones sobre un nuevo cuadro tarifario.

La inflación los está complicando mucho. Hasta ayer, los taxistas seguían esperando una convocatoria del Municipio para dialogar sobre la necesidad de un aumento de la tarifa, habida cuenta de que se siguen acumulando subas en su principal insumo, los combustibles.

El titular de Fiscalización, Diego Rebossio, volvió hace ya unos cuantos días a sus tareas, luego de un período de descanso, y por eso los tacheros esperaban una señal para empezar las conversaciones. Sin embargo, ayer el dirigente Rubén Galván manifestó que no habían recibido ninguna comunicación para abrir las negociaciones.

En su sector no quieren que se junten demasiadas alzas de combustibles porque ello podría obligarlos a elevar mucho la tarifa, lo que podría afectar muy duramente los bolsillos de los usuarios.

A la fecha, el valor de la ficha taximetrera y del tiempo de espera está relacionado únicamente con el valor de la nafta, gasoil y GNC y no con otros insumos que también vienen subiendo en sus precios por el proceso inflacionario.

Galván manifestó que mantendrá conversaciones con otros referentes de la actividad para definir los pasos a seguir. Probablemente acudan al Municipio para hablar con el intendente Aníbal Tortoriello o con sus funcionarios.

LEÉ MÁS

Los taxistas aún esperan un llamado del Municipio

Taxistas dicen que extrañan la era Curcio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario