El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti taxistas

Los taxistas están en alerta por la inseguridad

Aseguran que son constantes los robos, por la noche, en la zona norte. Piden a la Policía que vuelva a implementar controles y corredores seguros.

En la actualidad, los problemas relacionados con la seguridad son de los que más preocupan a los taxistas de Cipolletti. Apenas anochecer, se les está haciendo difícil y riesgoso ingresar a la zona de los asentamientos de la zona norte, entre otros puntos de la geografía urbana. Por tal motivo, están en conversaciones con la jefatura de la Policía local para que se vuelvan a ajustar los controles, pues es la única forma de que no haya casos que lamentar.

En el rubro, los tiempos son algo mejores, en cuanto a movimiento de pasajeros, que hasta hace muy poco. Es que el regreso a clases presenciales les ha abierto una puerta a una mayor circulación y, con ello, a la posibilidad de elevar los ingresos.

Te puede interesar...

Pero pareciera que las mejoras, por la pandemia, nunca pudieran disfrutarse del todo y, lo que se gana por la actividad escolar, se pierde, en parte, por la restricción a la circulación en la madrugada. En esos horarios, prácticamente no hay pedidos de viajes, así que el trabajo es casi totalmente nulo.

En este contexto, lo que resalta como una inquietud a resolver en lo inmediato es el asunto de la seguridad. Así lo expresó José Luis Campos, uno de los referentes más conocidos de los responsables de bases, quien se refirió a los inconvenientes que, en general, afectan hoy al sector.

Indicó que se habían establecido, en su momento, corredores seguros en zonas como la de las tomas del norte urbano, para que los taxistas puedan trabajar tranquilos. Sin embargo, con el paso del tiempo ha aflojado el control de la Policía y, por eso, se está a la espera de una pronta solución.

patrullero

Al efecto, Campos mantiene un diálogo fluido con la jefatura policial, en procura de que se ajusten los detalles y se vuelva a garantizar una presencia permanente de uniformados y con la suficiente capacidad de acción como para disuadir a la delincuencia.

Precisó que, recientemente, dos episodios de inseguridad afectaron mucho a los tacheros cipoleños, porque las peligrosas circunstancias evocaron situaciones del pasado que no se quiere que se repitan.

En tanto el referente, siempre hablando desde el plano estrictamente personal, expresó que observan con mucha expectativa el avance del proceso de vacunación, para que, una vez concluida la inmunización, se pueda así lograr, de una vez para siempre, el retorno a la normalidad.

Lo dijo porque si bien han repuntado los ingresos gracias al ciclo lectivo, la alternancia semanal que se da en las escuelas para la prevención de la pandemia trae aparejado que haya momentos de mayor recaudación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario