Los supermercados siguen con esquemas cambiantes

Hoy abrirán en forma "normal", mañana con el personal que quiera y el próximo domingo se verá.

La dirigencia de la Asociación de Empleados de Comercio ya está en conversaciones con los representantes de los supermercados de Cipolletti para que el próximo domingo sus establecimientos no abran sus puertas. Por otro lado, el gremio dejó en claro que mañana, decretado feriado a nivel nacional por adelantarse la conmemoración del 2 de Abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, solo trabajarán los empleados que decidan hacerlo y se les deberá pagar doble la jornada, por lo que se está por ver cuántos lo harán en el contexto de la pandemia. Hoy, en cambio, habrá una actividad "normal", si bien con las limitaciones que impone la pandemia.

En la AEC vienen siguiendo día a día el impacto en los trabajadores de la cuarentena por la expansión del coronavirus y hasta ahora el diálogo con la parte empresaria ha sido positivo para la organización. Las pautas acordadas se están implementando sin inconvenientes y se procura que en las relaciones prime el entendimiento.

Te puede interesar...

El dirigente Juan Morrison manifestó que ya han empezado las gestiones para que el domingo que viene no se desarrolle ninguna labor en los supermercados de la ciudad, como ha ocurrido ayer en Neuquén, como parte de una disposición provincial en que se ordenó el cese de todo tipo de actividades.

Destacó su pleno respaldo a las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia pero, al mismo tiempo, puso de relieve la necesidad de extremar los recaudos para que los empleados no se contagien con el virus.

El próximo domingo puede haber, así, un parate total en el sector comercial y los consumidores tendrán que anticiparse y aprovisionarse bien en los días previos, como para no quedarse sin nada.

Morrison sostuvo que mañana, por efecto del traslado del feriado por Malvinas, únicamente trabajarán quienes estén dispuestos a hacerlo, porque es voluntario, aunque con paga duplicada. La cuestión es qué influencia tendrá el temor que cunde entre los empleados por la expansión del coronavirus y los riesgos de la actividad.

Mucha clientela que aguarda turno

Colas más cortas

Las colas que se forman en los supermercados para no desbordar las concentraciones permitidas en su interior suelen ser muy largas y por eso la Policía está exigiendo que las personas compren en locales cerca de sus hogares y, si no, habrá sanciones.

Productos hay

Por ahora, en los supermercados no parecería que hay faltantes de productos, por lo menos, los de consumo general. Sin embargo, el alcohol en gel y el alcohol puro siguen sin observarse desde hace rato. Los precios, algunos se han mantenido, otros han subido.

LEÉ MÁS

Lo acusaron de estar contagiado con coronavirus y era mentira

Río Negro recibirá 1.000 reactivos para diagnósticos

Suspenden aumentos de alquileres y los desalojos hasta septiembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario