Los sueldos subirán sólo si la inflación es superior al 15%

El Ejecutivo posterga la posibilidad de aumentar los haberes. No habrá despidos.

El Ejecutivo municipal y ATE abrieron ayer una mesa de diálogo y quedaron en rediscutir la pauta salarial de los empleados una vez que los índices inflacionarios superen el 15 por ciento, aumento otorgado por la comuna desde principios de año. Se evaluará entonces la conveniencia de aplicar un porcentaje o de una suma fija para la recomposición, con un monto que se buscará no altere demasiado las previsiones del presupuesto. Al efecto, el Gobierno tiene la intención de tocar únicamente el superávit de sus cuentas, que tenía previsto destinar a obras públicas, cuyo ritmo se verá afectado.

Tal lo previsto, se concretó, a partir de las 13:30, en el despacho de la Intendencia, la audiencia entre el jefe comunal Aníbal Tortoriello, por un lado, y una delegación de ATE que integraron Jorge Núñez, Elio Vega y Carlos Castro, del centro de jubilados de la organización. Las conversaciones duraron dos horas y fueron calificadas por sus protagonistas como “muy productivas” y en un “excelente” nivel de discusión.

Las partes monitorearán en los próximos dos meses el comportamiento inflacionario del país y cuando pase el 15 por ciento hablarán para introducir una mejora para lo que reste del año. En todos los casos, se buscará el consenso para las nuevas pautas a definir.

Además, Tortoriello aseguró que no habrá despidos en lo que queda de 2018, algo que fue muy valorado por los gremialistas. Y, por último, accedió a descongelar el adicional por refrigerio que se paga a los alrededor de 80 inspectores de la comuna, para pasarlo de los 4 pesos por día en los que está clavado desde hace años a 25 pesos.

“Fue una buena reunión porque habrá un canal de diálogo permanente y porque se podrá tener una recomposición cuando la inflación acumulada supere el 15 por ciento”. Jorge Núñez. Referente local de ATE

LEÉ MÁS

Trabajadores de la Legislatura firmaron un aumento del 15%

Bancarios acuerdan un aumento salarial del 15 por ciento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario