Los socios del clan Montecino ya gozan de salidas de prisión
Tras cumplir una parte de la pena, reciben el beneficio por buena conducta.
A medida que transcurre el tiempo, los integrantes del ex clan Montecino son beneficiados con salidas transitorias. Entre las últimas respuestas positivas de la Justicia a los condenados por narcotráfico se destaca el fallo que alcanza a la neuquina Cecilia Marisel Soto. Con una conducta carcelaria de 9 y cumplido parte de su castigo, la mujer fue autorizada a salir dos veces al mes por un lapso de 12 horas y con la condición de permanecer en la vivienda de su padre, en el barrio Sapere.
Soto, de 30 años, es oriunda de Centenario y quedó involucrada en las dos causas grandes del fallecido Héctor Montecino. En el primer proceso fue beneficiada con la absolución por el Tribunal Oral Federal de Neuquén, y en el segundo juzgamiento, en la ciudad de General Roca, fue condenada a cinco años de prisión. También fue encontrado culpable su pareja, Nicolás Reyes.
Te puede interesar...
De acuerdo con la investigación desplegada por los juzgados federales de la región, la organización delictiva tenía ramificaciones en gran parte del Alto Valle y Neuquén y comercializaba diferentes drogas mediante kioscos. El seguimiento realizado por los sabuesos policiales y las escuchas telefónicas permitieron ligar a Soto con los cipoleños Montecino.
La sentencia
Condenas según el rol en la banda
No todos los condenados en las causas por drogas se encuentran en condiciones de recibir beneficios y depende de su conducta tras las rejas, además de las penas que están cumpliendo. De igual modo, los castigos más duros recayeron sobre los líderes de la banda delictiva, con condenas que superaron los 15 años de prisión efectiva.
Leé más
Pronóstico de nieve en Cipolletti y Neuquén: Cuándo será y por cuánto tiempo
Campaña conjunta en Cipolletti: actualización de DNI y vacunación gratuita en el hospital local
Por voluntad propia, un niño de 8 años llevará solo el apellido de su mamá
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario