Los senadores rionegrinos acompañarán de forma unánime el aborto legal

Pichetto adelantó que acompañará la despenalización, y tiene fe en que se aprobará. Ingresaría a la Cámara en dos semanas.

El senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el proyecto para despenalizar el aborto se debería aprobar en la Cámara Alta. Además dijo que en dos semanas estaría previsto que lo traten en el Senado.

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", aseguró Pichetto. Además salió a rechazar las especulaciones que corrieron en las últimas horas sobre que el Senado recién votaría la iniciativa en septiembre.

Te puede interesar...

"No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar", comentó.

Pichetto dijo no estar seguro de si el resultado en Diputados era el que quería el Gobierno. "Si lo hubieran querido, la Casa Rosada debería haberse puesto a la cabeza de la defensa de la ley. Reconozco igual que el Presidente tuvo la actitud de abrir el debate".

El senador rionegrino adelantó en varias oportunidades que está a favor de las despenalización, al igual que los otros rionegrinos, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu.

Hoy la Cámara de Diputados votó la media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. Río negro fue la única provincia del país que acompaño de forma total el proyecto.

LEÉ MÁS

Río Negro es la única provincia a favor del aborto legal

Es necesario avanzar con la legalización

Río Negro es la única provincia a favor del aborto legal

Habrá marchas y "vigilia verde" por la ley de aborto

Día histórico por el aborto: se vota la despenalización

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario