LMCipolletti Turismo Carretera

Los puntos en juego en una pista que palpita la final

Cientos de fanáticos del TC ya se encuentran a la espera del Premio Coronación en Centenario.

El Gran Premio Coronación del Turismo Carretera se definirá en los detalles y a partir de mañana, los 11 pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones tendrán que estar con calculadora en mano, porque habrá 70,5 puntos en juego en el autódromo Parque de la Provincia de Neuquén. La última fecha del campeonato entregará un 50 por ciento más del puntaje habitual.

Ayer, los fanáticos del automovilismo pudieron ingresar el predio y acomodarse a la espera de la definición, que tendrá a cuatro pilotos regionales. En el TC, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) en la Copa de Oro y el retorno de Camilo Echevarría (Chevrolet). En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia, dando pelea en la Copa de Plata.

Te puede interesar...

Hoy comenzará la actividad oficial, con dos entrenamientos pero sin puntos en juego.

En el podio de la Copa de Oro, hay dos Chevrolet y un Ford. De la marca del moño, en el tope Agustín Canapino y tercero el cipoleño Urcera (a 15 puntos); segundo, a 11,5 unidades del arrecifeño Mariano Werner. El top 5 lo completan Valentín Aguirre (Dodge), quien perdió la punta en Toay, a 21 puntos; seguido por Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 25, con la salvedad de que aún no ganó, requisito ineludible para aspirar al título. Otro de los que todavía no cumplen con la victoria es Juan Manuel "Pato" Silva (Ford), quien se ubica noveno a 49 unidades.

Los puntos comenzarán a estar en juego, mañana en la clasificación (a las 13:15 y 15:05) que entregará 3 al poleman.

En las series del domingo por la mañana (a las 9, 9.30 y 10), sumarán los primeros 10 autos: 7,5 6,65; 6; 5,25; 4,5; 3,75; 3; 2,25; 1,5; y 0,75. Y en la final, que comenzará a las 13:20, habrá puntos gordos en juego. Quienes suban al podio, sumarán 60, 55,5 y 51 unidades.

Sin embargo, del cuarto al décimo lugar, también cosecharán puntos de relevancia: 46,5; 45; 43,5; 42; 40,5; 39 y 37,5. Mientras que los que vean la bandera a cuadros, de la posición 11 a la 20, sumarán entre 36 y 22,5 unidades; y de la ubicación 21 a la 30, entre 21 y 7,5.

Hay tantos puntos en juego como posibilidades tienen los pilotos candidatos de coronarse. La más importante comenzará mañana, cuando los autos salgan a probar y comiencen a sacar las primeras conclusiones sobre la performance de los vehículos y a trabajar, dentro y fuera de la pista, porque cada detalle será clave para la definición del título.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario