Los productores tomaron otra vez la sede de Fruticultura

Ante la negativa del gobernador Weretilneck de atenderlos, decidieron ocupar pacíficamente las oficinas de Allen y amenazan con nuevas protestas.

Cerca de un centenar de productores realizó una toma pacífica de la Secretaría de Fruticultura en Allen en la mañana de ayer. Esto se concretó tal cual había sido resuelto la semana pasada en reunión de la Federación de Productores.

“La mayoría de las cámaras estuvimos presentes en esta toma de la secretaría, también estuvo el presidente de la federación, Jorge Figueroa”, señaló el presidente de la cámara de Cipolletti, Francisco Bezich.

El chacarero contó que decidieron realizar reuniones en cada una de las cámaras y que el viernes se juntarán nuevamente en la Federación. “Allí debatiremos y conversaremos sobre lo que nos digan los productores”, remarcó.

Sobre la situación actual de los productores, Bezich sostuvo: “Nadie nos recibe, ni Nación, ni Provincia ni el secretario de Fruticultura (Alberto Diomedi)”.

Por su parte, Marcelo Coreolani, presidente de la cámara de Ingeniero Huergo, señaló que la movilización se debe a la falta de cumplimiento en los compromisos asumidos por el gobierno provincial.

Los productores están reclamando al gobierno provincial que termine de abonar los $40 millones que adeuda, de los $50 millones que fueron comprometidos como subsidio para la poda durante la lucha que llevaron adelante el año pasado. Según comentaron, hasta el momento únicamente se ha hecho efectivo el pago de $10 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario