Los presos coserán ropa blanca para los hospitales provinciales
En el marco del COVID-19, internos e internas de distintos establecimientos penales de Río Negro realizan una importante acción solidaria confeccionando sábanas, toallas y camisolines que serán donados a los hospitales de sus respectivas localidades.
La iniciativa surgió de algunos internos y sus familiares, para colaborar con quienes están realizando los mayores trabajos de prevención del virus. En ese sentido, se indicó que la ayuda podía provenir a través de la confección de estos elementos, de gran utilidad para el funcionamiento de cualquier hospital.
Te puede interesar...
Fue así que se articuló un trabajo entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, para que los internos e internas puedan llevar adelante dicho trabajo.
Desde el IAPL proveyeron de insumos y máquinas de coser a los penales de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca, los cuales se encuentran en plena producción de los distintos elementos.
LEÉ MÁS
Las Grutas: guardavidas salvaron a un biguá que moría atragantado
La campaña "un codito para el hospital" ya logró recaudar casi medio millón
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído












