Los nuevos colectivos llegan en febrero a Las Perlas
La incógnita sobre el momento preciso de lanzamiento de la prestación se despejó en una reunión entre funcionarios del Municipio de Neuquén y de la delegación municipal de Cipolletti en la comunidad perlense.
El 1 de febrero se pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte entre Neuquén y Las Perlas, que estará a cargo de la empresa Tigre Iguazú. Por ello, crecen las expectativas entre los vecinos del poblado, ante la proximidad de la fecha en que podrán acceder a una mejor prestación.
La fecha de lanzamiento fue informada por funcionarios del Municipio de Neuquén en una reunión que mantuvieron con integrantes de la delegación municipal de Cipolletti en la comunidad perlense.
Te puede interesar...
En el encuentro, se despejaron todas las incógnitas que había generado la implementación del nuevo sistema de transporte colectivo de la vecina capital, el cual mantendrá la extensión que hace años beneficia a Las Perlas.
En las conversaciones, participaron, por el lado neuquino, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y el director general de Planificación de Transporte, Aldo Babaglio, y por el lado cipoleño, el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores.
Los rionegrinos se mostraron entusiasmados por la nueva prestación para la comunidad perlense, que empezará a funcionar al inicio del próximo mes, junto con todo el nuevo sistema de Neuquén, que estará a cargo, en parte, por Tigre Iguazú, y en parte por la empresa Ko Ko.
Los anuncios y detalles de todo lo que se viene en el tema del transporte de Neuquén serán comunicados en una presentación pública prevista para este viernes.
Por lo pronto, los perlenses ya han accedido a la mayor parte de la información que les compete. Y resulta muy satisfactorio, entre otras cosas, que se prevea destinar hasta seis ómnibus a la prestación. Esto ocurrirá en marzo, es decir, para el inicio de las clases y el período de uso más intenso de los colectivos. En febrero, serán menos, en coincidencia con la temporada baja.
Es de resaltar que con seis unidades se podrá disponer de más frecuencias, estimándose que los ómnibus pueden llegar a pasar en lapsos tan cortos como del orden de los 25 y 30 minutos. Un tiempo mucho mejor que el actual.
Para que la prestación pueda ser todo lo óptimo que se pretende será fundamental contar con caminos y calles de circulación en buenas condiciones de mantenimiento, para lo que trabajarán ambos municipios. Del lado cipoleño, también se impulsará una mejora en la provisión de garitas y paradas para la espera de la gente.
Leé más
Detienen en Catamarca al docente prófugo condenado por abuso en Balsa Las Perlas
Comenzó el recambio de bombas en Balsa Las Perlas: ¿Cuáles son los plazos?
¿Plata o felicidad? Era petrolera y ahora pasea y cuida perros: "Gano menos pero vivo más relajada"
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario