Los niños de la ciudad marcharon por sus derechos

Niños de escuelas y centros infantiles llenaron la plaza de color con su reclamo.

La zona céntrica de la ciudad fue escenario de otra movilización masiva, aunque esta vez sin humo ni bombos, y llena de color. Niños de distintos jardines y escuelas se movilizaron en reclamo del cumplimiento de sus derechos. Igualdad, salud, familia y educación para todos los chicos fue uno de los reclamos que se hicieron durante la protesta.

La movilización fue organizada por el Consejo Local de los Derechos de Niños, niñas y adolescentes y la secretaría de Familia se llevó adelante la marcha que convocaron a los establecimientos educativos en la plaza San Martín. Previamente se desarrollaron diversas actividades recreativas dirigidas por los profesores de educación física y empleados de la Dirección General de Deportes.

Te puede interesar...

Las escuelas

Se sumaron a la actividad escuelas públicas y privadas, centros infantiles e instituciones locales que trabajan a diario con dichos sectores poblacionales. El objetivo es defender y recordar los derechos de los niños, en el marco de la conmemoración a nivel mundial de la Convención de los Derechos del Niño que representa el consenso de las diferentes culturas y sistemas jurídicos en los aspectos esenciales de la infancia y la adolescencia.

En la plaza hubo alumnos y docentes de las escuelas primarias 258, 33, 165, el Colegio Descubrir, los Centros Infantiles 2, 3, 4 y 6 de Ferri y representantes de la Iglesia Cuadrangular Tierra Fértil.

Se instalaron en la plaza stands informativos de las áreas municipales que trabajan con niñas, niños y adolescentes como Creciendo Juntos, Educación Vial, Adolescencia Saludable y Alimentación Saludable. Además se contó con la presencia de un stand de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Luego, hubo una recorrida por las calles de la zona céntrica para que comerciantes y vecinos se sumasen a la manifestación.

Durante la actividad subieron al escenario y brindaron su espectáculo niños y niñas del taller de folclore a cargo de la docente Gabriela Ledesma.

Martha Moreno, secretaria de Familia, destacó la participación de todos los niños y niñas, “estamos apoyando y participando como todos los años, la idea es estar presente a través de los stands institucionales. Que se visibilicen sus derechos y que sean efectivos en lo cotidiano en el día a día” es el objetivo principal”, manifestó la funcionaria.

Una fiesta para generar conciencia

Arte y deporte

Los niños y los docentes de las escuelas y los centros infantiles se reunieron en la plaza San Martín, donde el Municipio organizó actividades recreativas con el área de Deportes y un taller y espectáculos de folclore.

Marcha

luego hubo una recorrida por las calles del centro de la ciudad en la que los pequeños exhibieron carteles con sus derechos e informaron a todos los vecinos sobre la importancia de poder acceder a ellos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario