Los municipales tendrán su bono para las fiestas

El Municipio reemplaza la caja navideña por $500 y pagará un plus.

Llegó diciembre, llegó fin de año y los empleados municipales recibirán un bono para pasar mejor las fiestas. Finalmente, el Municipio tomó la decisión de depositar 500 pesos en sus cuentas, en reemplazo de la clásica caja navideña; y además ofrecerles un adicional que rondaría los $1000.

Los sindicatos habían solicitado hace un tiempo un bono navideño de 2 mil pesos, en consonancia con lo que el gobierno nacional fijó como piso, y de la reunión que mantuvieron esta semana con el intendente Aníbal Tortoriello salieron más tranquilos. Sin embargo, no lo dan por hecho hasta que la propuesta se oficialice.

“Nosotros esperamos la respuesta por escrito para evitar el teléfono descompuesto. No está lejos de lo que hemos hablado, pero cuando llegue la evaluaremos en asamblea porque nosotros nos debemos a nuestros compañeros”, dijo el secretario gremial de ATE, Elio Vega, a LM Cipolletti.

“Nosotros esperamos la respuesta por escrito para evitar el teléfono descompuesto. No está lejos de lo que hemos hablado. Cuando llegue la evaluaremos en asamblea”. Elio Vega Delegado del gremio ATE

Tortoriello aseguró que “la decisión está tomada”, aunque no quiso dar un número porque el monto no está definido. Dijo que depositarán 500 pesos en lugar de entregarles la canasta navideña, siguiendo la lógica aplicada para el Día del Empleado Municipal y que harán todo lo posible por llegar con el bono antes de las fiestas.

“La Provincia lamentablemente no dará un bono a sus empleados, y más allá de que para nosotros es un gran esfuerzo, sabemos que los salarios de los municipales son bajos y por eso el objetivo es ofrecerles un extra, para que puedan pasar mejor las fiestas”, sostuvo el intendente.

Destacó que lo del bono es novedoso porque no hay antecedentes en el último tiempo y aseguró que la partida de dinero que se destinará para tal fin no compromete la economía y el funcionamiento del Municipio, después de haber revertido el rojo que tenían al iniciar la gestión de gobierno.

“La provincia lamentablemente no dará un bono a sus empleados y, más allá de que para nosotros es un gran esfuerzo, sabemos que los salarios de los municipales son bajos“. Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti

“Nosotros quisimos emular la decisión nacional, aunque no vamos a poder llegar a los 2 mil pesos. Ojalá pudiésemos, pero no estamos en condiciones de hacerlo”, acotó el intendente. El dato extraoficial que ayer circulaba por los pasillos del Municipio se inclinaba por una suma fija de mil pesos.

“Vamos a ver también si es posible adelantar los aguinaldos”, comentó Tortoriello.

El intendente confesó que si no pagaran este bono, el dinero se utilizaría para obra pública, pero advirtió: “Tampoco es dinero que se necesita para pagar salarios, servicios públicos u otros gastos corrientes”.

Sitramuci

Por su parte, el gremio Sitramuci optó por retomar la discusión salarial pautada por acta en estos meses y avanzar de una vez con los cambios de contrato de 400 trabajadores, luego de acuerdo homologado con el Municipio a mediados de año. “Esa es nuestra prioridad, lo que nos preocupa e inquieta a los compañeros”, sostuvo su titular Omar Meza.

1,7 millones de pesos costarían los bonos. Fuentes del Ejecutivo aseguraron que el bono más la canasta navideña representarían una erogación de 1,7 millones de pesos en caso de que el intendente Aníbal Tortoriello decida que el plus salarial combinado sea de 1500 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario