Los municipales quieren fiesta y se oponen al bono

Desde el Frente Sindical criticaron la decisión del intendente Tortoriello.

Los gremios que integran el Frente Sindical querían una fiesta para reunir a los municipales y homenajear a los más antiguos, por lo que la decisión del Ejecutivo de pagarles un bono de $400 en reemplazo de la clásica celebración causó gran malestar y duros cuestionamientos.

“No somos parte de ese arreglo, ni estamos de acuerdo. Mucho menos con el importe que se está dando. Es muy poco, no alcanza para nada”, dijo el secretario general de Soyem, Marcelino Jara.

No lo esperaban y cayó bastante mal que el gobierno municipal les haya anticipado la resolución cuando ya no había mucho por hacer ni discutir. “Ni siquiera fuimos convocados, hubiese sido bueno que nos informen qué pensaban hacer antes de tomar esta decisión”, agregó Jara.

Desde ATE, el secretario gremial Elio Vega lamentó que no haya celebración. “Era el momento para encontrarnos y reconocer a los empleados que tienen 25 años de servicio”, agregó.

Por esa razón, dijo que el Frente Sindical prefería la fiesta. “Nos quitaron una alegría que tiene el empleado municipal en su día, pero asumieron el compromiso de volver a hacerla el año que viene”, comentó el inspector.

Sí estuvieron de acuerdo con haber pasado el asueto administrativo al lunes, pero criticaron que el Municipio sólo tenga para dar $400 a cada trabajador, y le pidieron más plata.

Especulaban con esa posibilidad porque la fiesta hubiese costado mucho más, y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, había manifestado que la cifra final no estaba aún cerrada. Sin embargo, al mediodía terminaron de confirmarla y anunciaron que el bono, “en reconocimiento a su labor diario”, se depositará mañana en la cuenta bancaria de cada trabajador.

La postura de Sitramuci

Por su parte, el secretario gremial de Sitramuci, Omar Meza, le bajó un poco el tono a la discusión y dijo que si bien “es poco” lo que ofrece el Municipio, “peor es nada”. Consideró que “la actitud no es mala, pero hoy con 400 pesos comprás dos kilos de asado y no te alcanza para nada más”.

“No está mal, pero podría ser mejor. Como mínimo mil pesos para compartir con la familia”, evaluó, y recordó que la última vez que se hizo una fiesta, en 2014, se gastaron casi 5 millones de pesos. “No pedimos que ponga en bancarrota al Municipio, pero si mejorara ese número, los trabajadores lo van a celebrar”, concluyó Meza.

Exigencia gremial

Piden $2000 para las fiestas

Más allá de la polémica por los $400, el Frente Sindical hizo ayer una presentación formal para reclamar al Gobierno un bono navideño de $2000 y participar de la discusión del Presupuesto 2017, de manera de manifestarse e incidir antes de que esté totalmente cocinado. El secretario gremial de ATE, Elio Vega, dijo que solicitaron una fecha para comenzar a revisar el estatuto del empleado municipal, con la expectativa de volver a hacer carrera administrativa. “Confiamos en que podamos dejar atrás esta injusticia”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario