El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum

Los municipales piden el aumento salarial del 29%

La oferta salarial que hizo Provincia, y fue rechazada, es considerada como una buena propuesta en el ámbito local. ATE espera una convocatoria del Ejecutivo.

La discusión salarial no llegó a buen puerto entre los gremios estatales y el Ejecutivo provincial, pero el aumento propuesto por el Gobierno rionegrino entusiasmó a los trabajadores municipales. Para ATE, una buena base para avanzar en un acuerdo salarial en el Municipio sería la oferta de un 29 por ciento de aumento, con la posibilidad de una revisión en octubre, que realizó la Provincia.

En la seccional del gremio estatal cipoleño, están esperando que el intendente Claudio Di Tella convoque, durante el mes, a conversaciones paritarias para definir la mejora que tendrán los empleados municipales. En la organización, esperaban que el jefe comunal hiciera una mención específica de este tema y de otros relativos al personal en su reciente discurso de apertura de sesiones ordinarias del Deliberante, pero lamentaron que no los haya tocado, pese a las expectativas.

Te puede interesar...

El dirigente Elio Vega indicó que está pautado, de pasados encuentros, que marzo será el momento para la discusión paritaria y destacó la necesidad, ya imperiosa, de encontrar un pronto entendimiento para mejorar los muy acotados sueldos de los trabajadores.

Destacó que conseguir ahora un 29 por ciento permitiría, al menos, alcanzar una recomposición, tras las pérdidas en el poder adquisitivo que se vienen arrastrando desde el año pasado y aun antes. En la revisión que se podría hacer en octubre, se repasarían los números según la inflación acumulada hasta entonces y se podría evaluar algún porcentaje de recuperación de lo perdido, al menos, en el anterior ejercicio,

El gremialista manifestó que su organización y el personal municipal también está atento a la convocatoria que debe efectuar el intendente Di Tella para el debate del primer convenio colectivo de trabajo que tendrán los trabajadores, por acuerdo del gobierno y de la dirigencia sindical.

Existen otros temas laborales para abordar con el jefe comunal también están pendientes de definiciones y, por eso, resaltó que el Ejecutivo debería llamar cuanto antes a la discusión para irlos resolviendo para beneficio del personal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
35.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario