LMCipolletti Gobierno

Duro comunicado de UPCN en contra de la propuesta salarial

Hoy se conoció que el Gobierno ofreció una recomposición del 29% a empleados de la Administración Pública, pero UPCN dijo que que no alcanza y ya rechazó la propuesta.

El Sindicato de trabajadores Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales que dirige en Río Negro Juan Carlos Scalesi difundió un duro comunicado en contra de la oferta salarial del gobierno Provincial. Afirman que el porcentaje "no sirve para resolver la economía del trabajador".

Luego de que el Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios estatales una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021, propuestasimilar a la hecha por Nación a los gremios nacionales, UPCN emitió un fuerte reclamo.

Te puede interesar...

"Por cuarto año consecutivo la propuesta que impone el gobierno sigue estando muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y sigue tirando para abajo nuestros salarios", indicaron.

Informaron que tras larga jornada de movilización que se extendió hasta casi la medianoche del lunes, el gremio resolvió no aceptar la oferta de 13% repartido entre febrero, marzo y mayo.

"¿Nos preguntamos qué solución trae esta propuesta para los compañeros que necesitan de forma urgente recuperar el poder adquisitivo? Ninguna, un porcentaje planteado en cuotas no sirve para responder a la urgente necesidad de resolver hoy la economía del trabajador", expresaron.

Cuestionaron que el gobierno "hace futurología inflacionaria" y ofreció en cómodas cuotas un 29 por ciento, cuando en los dos primeros meses ya se está por encima del 7% por ciento de inflación. "El gobierno impone 13% en el primer semestre y el 16% restante a repartirse en el segundo. Para las categorías iniciales representa alrededor de $10.000 en todo el año, repartido en muchas cuotas hasta diciembre", detallaron desde UPCN.

Según comunicaron, el gremio presentó un petitorio que incluía una urgente recomposición salarial del 30% para el primer semestre, el pago inmediato $10.000 para indumentaria, $3500 de asignación familiar y $4500 de asignación escolar.

"Lo que solicitamos era para empezar de una buena vez el recupero del salario. Incluso bajé un poco el porcentaje para ver si tenían intenciones de discutir y acordar, pero no, la oferta era fija, sin discusión. Estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases " dijo Juan Carlos Scalesi, quien agregó que "lo único que los asusta es un paro masivo"

La UPCN seguirá en asamblea permanente, evaluando medidas en toda la provincia. "El gobierno es ciego, sordo e insensible con los trabajadores. No así con los funcionarios, a quienes en una sola cuota les aumenta 28% . La gente está cansada", reclamó Scalesi.

Leé más

92.307692307692% Me gusta