El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
82% Hum
LMCipolletti UPCN

UPCN amenaza con medidas de fuerza en la provincia

El sindicato anticipó a Trabajo un estado de alerta y movilización. El gremio pide aumento y 4500 pesos en concepto de ayuda escolar.

El Gobierno anunció un aumento del 100% en el plus de ayuda escolar, pero la cifra que se pagará no conformó al gremio UPCN, que pidió una suma mayor y anticipó que comenzará marzo en estado de alerta y movilización. El sindicato consideró que la inflación y los aumentos salariales definidos por el Ejecutivo han dejado "los sueldos de los agentes públicos reducidos de manera alarmante”.

UPCN notificó a la secretaría de Trabajo que "una vez finalizado febrero, entrará en estado de alerta y movilización como consecuencia de la falta de recuperación salarial. Pidió 4.500 pesos por ayuda escolar".

Te puede interesar...

La decisión se tomó luego de una serie de reuniones con integrantes del cuerpo de conducción y consulta con afiliados que revistan en distintos organismos.

Los ingresos salariales son el centro de los reclamos de ese sector público laboral, bajo el argumento del “recorte constante” y el aumento de precios generados por la inflación, que según el gremio “han dejado

Por otra parte, la conducción puso reparos en cuanto al anuncio oficial respecto del incremento del 100% en el pago de concepto de Escolaridad, que según lo dispuesto pasó de 1500 a 3000 pesos. El anuncio se efectuó luego de una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el el secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, sin la participación de UPCN. Al día siguiente del anuncio, el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi reclamó que la Escolaridad sea de 4500 pesos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario