El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti Unter

Unter hará un paro de 48 horas en el inicio de clases

El gremio docente rechazó la oferta salarial de un 29% de aumento anual, en cuotas, y determinó una huelga para miércoles y jueves.

El gremio docente no aceptó la oferta salarial realizada contrarreloj por el Gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo. La Unter había anticipado que si no había tiempo para negociar la pauta salarial, solo una oferta que superase el porcentaje de inflación evitaría un conflicto.

El gremio docente realizó un plenario de secretarios generales virtual, al que la mayoría de las seccionales llegaron con mandato de iniciar un plan de lucha. La oferta salarial se realizó el lunes por la noche y el martes por la mañana hubo asambleas, de las que muchos docentes no se enteraron. Por la tarde reinaban la confusión y los reclamos de no iniciar las clases.

Te puede interesar...

Finalmente, Unter determinó un paro de 48 horas para miércoles y jueves. El gremio espera alta adhesión y que la actividad en las escuelas sea mínima. En el Gobierno, la decisión causó gran malestar.

En el gremio no fue bien recibida la oferta del gobierno de abonar aumentos escalonados y de esta manera alcanzar un incremento salarial del 29 por ciento anual de acuerdo a las previsiones inflacionarias nacionales.

La propuesta oficial consistió en un 3% ya otorgado en enero, un 3% en el sueldo de febrero que se pagará desde esta semana, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en julio. Las dos primeras cuotas, formaron parte de una oferta salarial rechazada en diciembre, que de igual forma fue implementada.

La Unter detalló que rechazó la propuesta porque "no se cumplen los acuerdos paritarios; no se garantizan las condiciones edilicias y sanitarias y se vulneran derechos laborales".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
38.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario