El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti ESCUELA

Clases virtuales por falta de porteros en una escuela cipoleña

Educación no hizo aún los nombramientos necesarios para cumplir con el protocolo sanitario. Los maestros ya avisaron a los estudiantes que no irán a la escuela.

Gran preocupación hay en la Escuela 53 porque, debido a la falta de porteros en un número adecuado, las clases comenzarían con la modalidad virtual. Los docentes ya les avisaron a los padres y los alumnos, mientras las autoridades del establecimiento esperan que el Consejo Escolar resuelva la situación en el transcurso de la jornada. La carencia de personal de portería viene siendo objeto de reclamos desde hace años en la institución y no se ha podido solucionar hasta ahora, ni siquiera ante las mayores exigencias de higiene que impuso la pandemia.

Una madre de alumno indicó que la imposibilidad de iniciar el ciclo lectivo en forma presencial fue comunicada por la docente, a los padres y de esta manera se terminó de concretar lo que ya se temía. Todos los maestros tienen vínculo con los alumnos por redes sociales y así comenzarían las clases.

Te puede interesar...

Las autoridades de la escuela continuaban haciendo gestiones ante Educación para que realice los nombramientos para que la escuela tenga tantos porteros como indica el protocolo sanitario.

El problema tiene que ver con el hecho de que en el establecimiento, ubicado en Sarmiento, entre Yrigoyen y Roca, hay solamente un portero para cada uno de los dos turnos, cuando tendrían que ser tres según los protocolos de prevención de la pandemia que están en vigencia.

El problema de la carencia de Personal de Servicio de Apoyo (PSA), como se designa técnicamente a los porteros, tiene varios años y nunca se ha solucionado. De hecho, contó que solamente se ha venido disponiendo de los servicios de una sola portera, que por cuestiones de edad, al estar incluida entre los trabajadores de riesgo, no puede trabajar en la pandemia. En los años previos al coronavirus, la Escuela 53 perdió días de clases porque no había personal para hacer la limpieza del edificio.

Como el problema es crónico, se han efectuado sucesivos reclamos al Consejo Provincial de Educación, que no han tenido éxito, pese a la insistencia de la comunidad educativa. Y ahora se llega al negativo panorama de contar con solamente dos de los seis porteros que se requieren para evitar los riesgos de contagios.

En otros aspectos, se valora bien que se hayan podido concretar trabajos de limpieza general y refacción en las instalaciones y que se hayan marcado las líneas para delimitar las distancias y espacios a utilizar.

Los padres y los alumnos esperan tener hoy alguna novedad sobre lo que puede acontecer y si se logra destrabar la situación con la incorporación de más PSA como para que el inicio del ciclo lectivo presencial pueda comenzar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.481481481481% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario