El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti Unter

El Gobierno convocó a Unter para evitar el paro en el inicio de clases

El sindicato fue convocado para una paritaria salarial el lunes, antes del inicio de clases. El sindicato espera una oferta concreta de recomposición salarial.

Mientras el gremio docente Unter analizaba con los referentes de cada seccional si el ciclo lectivo 2021 comenzaba con un paro en reclamo de aumento salarial, le Gobierno oficializó una convocatoria a paritarias para intentar desactivar el conflicto. Los maestros concurrirán a la mesa de negociación, pero esperan una oferta concreta.

"Esperamos que el Ministerio de Educación realice una propuesta salarial que contemple los requerimientos de la gremial; acorde al proceso inflacionario. Cabe señalar que el plenario en diciembre de 2020, declaró insuficiente la propuesta de adelanto del 6%", manifestaron desde el sindicato.

Te puede interesar...

El gremio había cuestionado la falta de convocatoria a negociar la pauta salarial antes del inicio de clases y realizó hoy un plenario para analizar la situación. Ante la convocatoria, la posibilidad de una huelga a partir del miércoles quedó supeditada a lo que ocurra en la paritaria. Según se afirmó, además del aumento salarial, se exigirá "la actualización de la movilidad"

El reclamo, plantearon los docentes, es el mismo desde diciembre: la propuesta salarial debe ser acorde al índice inflacionario. "Entendemos, que al inicio del ciclo lectivo debe haber una paritaria, hemos declarado la propuesta de diciembre insuficiente, debe haber una propuesta superadora, el plenario definirá en conjunto las acciones a seguir”, manifestó la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni.

El plenario de Unter fue declarado en sesión permanente y definirá una posición respecto del inicio de las clases tras la reunión con el Gobierno.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.230769230769% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario