El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti clases

El kit de bioseguridad que tendrán las escuelas de Cipolletti

El Consejo de Educación aseguró que están distribuyendo los elementos con miras al inicio de clases presenciales. Mirá en qué consiste.

A pocos días de iniciar el ciclo lectivo y la vuelta de las clases presenciales en toda la provincia, Educación se encuentra equipando los colegios con los elementos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. Según indicaron, se trata de kits de higiene que serán destinados a docentes y estudiantes,

Desde el Consejo Escolar de Cipolletti comentaron que la provisión de los insumos complementa la puesta a punto de los edificios escolares que se vino realizando para garantizar una presencialidad cuidada por un estricto protocolo sanitario.

Te puede interesar...

“Emociona, porque es un inicio de clases totalmente diferente y para el cual desde el Consejo Escolar se ha trabajado a destajo, con el propósito que cada escuela se encuentre en condiciones para la vuelta a las aulas”, destacó Beatriz Constantinidis, desde el Consejo Escolar de Cipolletti.

“Cabe destacar que están trabajando todos los docentes y personal de servicio de apoyo, en la organización, en la limpieza de cada escuela para que se encuentre en condiciones”, indicó Constantinidis, quien además resaltó que ante cualquier faltante de insumo el Consejo está a disposición de cada institución.

Protocolos escuelas WEB07.jpg
Las aulas tienen demarcaciones para mantener la distancia social.

Las aulas tienen demarcaciones para mantener la distancia social.

Por otro lado, Silvia Peltzer, también del Consejo Escolar, detalló que “cada equipo directivo, teniendo en cuenta su jornada escolar, armó su propio protocolo de inicio de clases desarrollando una labor destacable para el cuidado de las alumnos y alumnas y de cada docente”.

Cada institución contará con un lugar denominado “Espacio seguro”, que funcionará para aislar a casos sospechosos que presenten síntomas, sean estudiantes, personal docente o de Servicio de Apoyo. Una vez aislado el caso se activará el protocolo de actuación y de este modo se resguardará y cuidará la integridad física de todos los miembros de la comunidad educativa.

Las aulas tendrán grupos reducidos.

La titular del Consejo Escolar explicó que los kits de bioseguridad consisten en la entrega de pistolas de temperatura, alcohol en gel, barbijos y máscaras. "Las escuelas estarán equipadas, y les remarcados a las familias que no hace falta que manden a sus hijos con estos elementos, porque la escuela ya los tiene. De igual forma quien quiere mandarlo con algún protocolo o algún elemento, puedo hacerlo, sólo decimos que las escuelas están equipadas. En caso de que falten, el Consejo Escolar estará al servicio para entregarlo o reponerlo", afirmó Constantinidis.

Dijo que este año las clases tendrán una modalidad diferente, tal cual se informó. "Este año se trabajará distinto a otros, es un inicio escolar diferente. habrá menos estudiantes porque se irán turnando en grupos, las aulas tendrán demarcaciones, y lo importante es que tendrán clases. Docentes y auxiliares trabajan en conjunto con la organización de la limpieza y la demarcación", explicó la funcionaria.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario