El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti sube

Los kiosqueros decidieron volver a cargar la tarjeta SUBE

Suspendieron ayer la medida de fuerza que habían implementado hace dos semanas para aguardar los resultados de las gestiones que se efectúan a nivel nacional y provincial para aumentar la comisión que perciben por la prestación.

Los kiosqueros de Cipolletti decidieron suspender la protesta que venían aplicando de no cargar la tarjeta SUBE y, a partir de este martes, comenzaron a brindar otra vez el servicio a los usuarios.

La medida fue adoptada para dejar lugar a la búsqueda de una solución dialogada a su reclamo de una mayor comisión por las operaciones con la tarjeta. Esperan que su demanda de un monto superior al 0,5 por ciento que se les factura por las cargas sea escuchada y se concrete y en un porcentaje que se condiga con los gastos y el trabajo que realizan.

Te puede interesar...

Los propietarios del sector lanzaron su protesta hace dos semanas y, según sus referentes, la acción tuvo un alto grado de acatamiento. Se trató de una medida drástica y muy sensible, por cuanto los usuarios no disponen de más de dos puntos oficiales de carga y venta de tarjetas en la ciudad. El resto, son kioscos.

Para quienes utilizan el transporte público habitualmente y viven en barrios alejados, se les complicó todo, al no poder contar con un lugar cercano para cargar la SUBE y poder viajar sin dificultades.

Sin embargo, ayer se empezó a brindar de nuevo la prestación y se puso un paréntesis al conflicto, para aguardar el resultado de gestiones que están en marcha para mejorar la ínfima comisión que perciben hoy.

Uno de los referentes del sector expresó que se está a la espera de lo que surja de la reunión que la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) le ha solicitado al Ministerio de Transporte de la Nación, ya que es la instancia que puede definir nuevas pautas para el servicio.

También se está atento a los resultados que pueda deparar la iniciativa del Concejo Deliberante de propiciar la intervención de la Defensoría del Pueblo de Río Negro a favor del reclamo de los kiosqueros.

En el sector, consideran que sus medidas de fuerza cumplieron con la misión de hacer ver a gobernantes y funcionarios lo útil y necesario del servicio de carga de la SUBE que brindan, pese a la nula o a las magras ganancias que les reporta.

Por otro lado, los comerciantes del rubro siguen con atención lo que está ocurriendo en otras partes del país. Es que la Ukra ya decidió concretar un paro nacional de 72 horas, durante el cual se dejaría de realizar la prestación. La protesta todavía no tiene fecha, ya que su materialización concreta está ligada a lo que resulte de las conversaciones solicitadas a la cartera de Transporte.

Pero hay lugares, como la provincia de Santa Fe, donde el malestar por el asunto es muy profundo y donde ya se ha advertido que los kiosqueros de la jurisdicción adherirán al paro si fracasan las negociaciones nacionales y no hay la solución que se procura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario