El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Los inspectores de la comuna recuperarán un histórico adicional

En agosto volverán a cobrar la bonificación por función, perdida en la década del 90.

A partir de un acuerdo firmado ayer por las autoridades del Ejecutivo local y los gremios municipales, se logró la recuperación de un derecho histórico de los trabajadores de la comuna, conculcado desde la década del 90 hasta la actualidad. Se trata de la aplicación de la bonificación por función que percibían en el pasado los inspectores de las diversas áreas de Fiscalización, incluyendo los choferes. El ítem salarial volverá a instrumentarse a partir de agosto, en un monto que se irá definiendo en los próximos días.

Te puede interesar...

La conquista se alcanzó luego de que se tomara conocimiento de la posibilidad de que el gobierno pudiera disponer recortes entre los empleados del sector, entre los que había cundido la inquietud y un vivo malestar. Para salir del entuerto, las partes fueron concretando reuniones para llegar a un entendimiento. Ayer, tras un encuentro entre el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y la dirigencia del Frente Sindical, integrada por las organizaciones Soyem, ATE y UPCN, se zanjaron las diferencias existentes y se pudieron despejar las incógnitas, con un resultado histórico. Por la causa obrera, estuvieron Marcelino Jara, Héctor Aguilar y Miriam Montiel, entre otros referentes.

En el documento firmado por las partes y luego también por el intendente Aníbal Tortoriello, se convino en formalizar a la brevedad una resolución transitoria en las que se establecerán los adicionales que volverán a percibir las reparticiones de inspección del Municipio. Para un momento ulterior, se quedó en fijar las condiciones generales de las actuales pautas, que serán incorporadas en el futuro estatuto de los trabajadores de la comuna.

Entre los puntos del acuerdo figura que las bonificaciones por función no podrán ser otorgadas a las personas en forma individual sino en virtud de las tareas adicionales cotidianas que realicen los empleados, y que sean distintas de las obligaciones permanentes, normales y habituales del cargo que ejerzan.

Además, se puntualiza que el monto porcentual del ítem se determinará cuando se concrete la resolución y que el beneficio entrará a tener vigencia a partir de agosto.

En las semanas que restan para el regreso de este reconocimiento salarial especial, se aplicará un sistema de organización de las guardias rotativas que asegurará la prestación del servicio de inspección. Este adicional se otorgará a los agentes comprendidos en las categorías 4 a 15 inclusive.

Se reconocerán hasta 20 horas mensuales, que deberán desarrollarse los días sábados y domingos en horario de 8 a 23, y en las jornadas hábiles fuera del horario habitual y sólo hasta las 23. Las guardias no podrán diagramarse en feriados o asuetos administrativos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario