El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti Río Negro

Los indicadores de Río Negro están en rojo por el coronavirus

En las últimas semanas se agravó la situación. Aumentaron los casos, la cantidad de muertes y el porcentaje de letalidad. Nación pone el foco en la región.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación respecto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Río Negro es la provincia argentina que está más complicada con un 80 por ciento de ocupación. En la lista le siguen Salta con 73 por ciento y la Ciudad Autónoma de Buenos aires con 71 por ciento.

El sitio Chequeado publicó un relevamiento nacional sobre la ocupación de las camas UTI, camas de la Unidad de Terapia Intensiva, y desarrolló un mapa de calor donde el foco principal está puesto en Río Negro, marcado con el color más oscuro de todo el territorio nacional.

Te puede interesar...

Según indicaron, a nivel nacional la ocupación de las UTI tanto de los hospitales públicos como de clínicas privadas contabilizando todas las patologías, no sólo por Covid-19, es de poco más del 50 por ciento. “Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia del nuevo coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. El temor al colapso del sistema, por la velocidad del contagio del SARS-CoV-2, existe en la Argentina y ocurrió en varios países de la región y el mundo”, indicaron desde el sitio.

En el relevamiento se puede advertir que en agosto la situación sanitaria en Río Negro se agravó rápidamente. En la segunda semana de agosto, el día 13/08, el nivel de ocupación de terapia intensiva era del 56 por ciento, mientras que Tucumán presentaba una ocupación del 78%, CABA del 75%, Jujuy del 73% y Chubut el 71%.

La semana siguiente Río Negro aumentó la ocupación al 59%, y tan sólo siete días después trepó al 80%. Las otras provincias que se encontraban con una situación similar, mejoraron sus índices quedando por debajo.

En el parte epidemiológico del ministerio de Salud de Río Negro del jueves (27/08) se informó que en Cipolletti el nivel de ocupación es del 91%, en Catriel del 100%, en Roca del 91%, Bariloche un 66%, Viedma 69% y Villa regina 100%. Se contemplan pacientes con coronavirus e internados por otras patologías.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia de coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas porque según la experiencia internacional el 5% de los infectados por este virus requiere de cuidados intensivos.

Según relevó Chequeado, el 20 de marzo pasado había 8.521 camas de terapia intensiva para adultos en todo el país, cifra aumentó al día de hoy a un total de 12.023. Esto marca un aumento de 3.502 camas para adultos, incluyendo el sector público y el privado, un aumento del 41%.

En Río Negro hay 1892 activos de coronavirus: 385 de Bariloche, 395 de Roca y 296 de Cipolletti,

Embed

Indicadores que alarman

En agosto Río Negro empeoró casi todos los indicadores que se tienen en cuenta para evaluar la evolución del coronavirus, y s u situación se asemeja a la que se vive en los grandes centros urbanos de la Argentina, como Buenos Aires o Chaco.

En las últimas tres semanas Río Negro aumentó 47,5 por ciento la cantidad de resultados positivos de Covid-19 alcanzando un total de casos de 5.441 desde que comenzó la pandemia. Esto refleja que hay 148,7 casos cada 100 mil habitantes. En el caso de la provincia de Buenos Aires se registró un aumento de resultados positivos del 48,4% con un total de casos de 236.734, y 210,9 personas contagiadas cada 100 mil habitantes. A nivel nacional el incremento de casos positivos fue del 42%, y la cantidad de contagios en Argentina cada 100 mil habitantes de 130,7.

Además, Río Negro se ubica quinta en cantidad de fallecidos, con un total de 158 muertos desde el inicio de la pandemia. Encima están Buenos Aires con 4865 víctimas fatales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 2067, Jujuy con 217 y Chaco con 204. El porcentaje de letalidad del virus en Río Negro es del 2,9% con 211,3 muertes por millón de habitantes. El índice de letalidad más alto del país lo tiene La Rioja con 4,2 por ciento donde se registraron 53 fallecidos en total. Buenos Aires registra una letalidad del 2,1% en la provincia y 2,3% en CABA.

La tasa de letalidad del virus en Río Negro supera al nivel nacional que es del 2,1 por ciento al igual que la cantidad de muertos por millón de habitantes, que es de 177,4.

indicadores coronavirus en Río Negro

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
3.125% Me gusta
3.125% Me da igual
21.875% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario